Cargando...

Visión Azul y Oro: "With money dancing the Tuca"

Visión Azul y Oro:
Ricardo "Tuca" Ferretti

La salida de Ricardo Ferretti de los Pumas es una muestra de lo poco comprometido que estaba con el proyecto que según él defendió durante cuatro años.

No es que le recrimine su partida, de hecho creo que es parte de la solución al bache en el espíritu de la filosofía puma, y tampoco que le esté diciendo “vendido” por tomar la decisión de irse por dinero y no porque se haya dado cuenta de que sus estrategias ya estaban desgastadas en C.U. Es simplemente que en momentos como este es cuando descubres que gente como yo no estaba tan errada al pensar que el amor por la camiseta es directamente proporcional a los ceros que traiga el cheque.

Hay que reconocer que el tipo se vio bastante listo al ser él quien dejara el barco teniendo algo seguro en Nuevo León, antes de que sus necedades terminaran por dejarlo como el perro de las dos tortas.

Lo que sí me preocupa es que estando en Tigres se quiera llevar a lo mejor que tuvo en Pumas y llame la atención de algunos jugadores con lo mismo que lo hizo a él cambiar de club para que finalmente termine pasando lo que sucedió con Jaime Lozano o David Toledo, que siendo importantes aquí, terminaron siendo poco menos que suplentes por allá, aunque claro, si se lleva al cascajo que trajo (dígase Dante López o Martín Bravo) sería algo que más de uno le agradeceríamos.

Ahora el que debe responder por lo que pasa en el Pedregal es Guillermo Vázquez Jr. quien no ha tenido una oportunidad real al frente del equipo y al que espero no se le hayan pegado las malas mañas de defender puntitos inservibles y respete el proyecto felino de explotar al máximo a la Cantera para tener jugadores como los de antaño y si es posible mejores.

Es un hecho que el reacomodo tendrá sus consecuencias y que probablemente a Pumas le cueste retomar los primeros planos en la Liga, pero si con eso nos garantizan a futuro una mejor calidad en el juego y por ende mejores resultados, creo que a la afición no le molestaría pagar el precio.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios