Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    21/01/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de América
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    27/01/2018 - 17:00hs
    Escudo de Lobos BUAP
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    4/02/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Tigres
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    9/02/2018 - 19:00hs
    Escudo de Morelia
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    14/02/2018 - 20:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Veracruz

Visión Azul y Oro: "Una victoria desabrida"

Visión Azul y Oro:
Luis Fuentes

Han pasado muchas horas de que terminó el encuentro de Pumas-Monterrey y aún no defino si siento un cierto gusto porque ganaron o un simple alivio porque no perdieron. Sentir alegría sería muy exagerado porque nada de lo que observé en la cancha del Estadio Olímpico Universitario me provocó una ligera sonrisa.

No voy a culpar a los que se sientan felices por esta victoria porque también estoy consciente de que el mal paso en este torneo les ha dejado pocos momentos de alegría como para dejar escapar esta llovizna en el desierto para celebrar. Sin embargo, deben tener muy claro que estos tres puntos han sido los más inmerecidos para Pumas en estas 13 semanas.

Lo anterior es importante señalarlo para no irse con la finta de que las cosas pueden mejorar, es un hecho que por más que se intentó, los errores siguen siendo más que los aciertos y curiosamente fueron dos pifias del rival las que definieron el resultado del partido.

Sigo sin entender el festejo de Íñiguez cuando lo único que hizo en todo el tiempo que estuvo en la cancha fue meter la cabeza para el segundo gol, en un balón que no tenía una sola dificultad para alguien que cobra por jugar. 

Dentro de lo nefasto que fue el partido, hay dos cosas que hay que resaltar, primero que nada la vergüenza deportiva que mostró Sergio Bernal con intervenciones que hace mucho no le veíamos y aunque en el gol quizá se fue con el engaño de Suazo, detuvo un par que eran goles cantados para los Rayados.

El otro punto es la actuación de Luis Fuentes en sustitución del “Chispa” Velarde, en la que no sólo se vio seguro sino que tuvo las agallas de hacer jugadas de gente grande como bajar un centro del rival con el pecho para dejársela al portero. No sé cómo lo haría por el lado derecho, pero sería bueno que Ferretti probara con él cubriendo el puesto de Juárez para saber si puede ser alternativa para cuando Efraín vaya a la Selección.

Lo que sí es verdaderamente reprobable es la actitud de un grupo de rufianes frustrados que hicieron sus desmanes al final del encuentro y se portaron como auténticos salvajes apedreando el autobús de los visitantes. Esa clase de conductas sólo hacen que se generalice a toda la afición universitaria y tachen de delincuente a todo aquel que porte una playera con el puma al frente.

Hay que evitar caer en eso y en la medida de lo posible crear conciencia en los compañeros de tribuna para que muestren educación o si ya de plano es imposible razonar, alejarse para no ser arrastrados por su pésima forma de canalizar los traumas.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

 

Foto: Mexsport
Tags

Comentarios