Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Una realidad inevitable"

Visión Azul y Oro:
Santos vs Pumas - apertura 2010

Sé que es doloroso perder como lo hicieron los Pumas ante Santos en esta jornada 2, sin embargo, actuaciones como las de este fin de semana nos deben parecer de lo más normal por tratarse de un equipo modesto y carente de grandes figuras y creo que eso todos los sabíamos.

Tampoco se trata de ser fatalistas pero es verdad que lo importante ahora es que el equipo se adapte a los cambios y Guillermo Vázquez aprenda a compensar la poca calidad que tiene al frente con un buen orden para que no vuelva a suceder lo que en Torreón.

No sé si fue por disposición táctica o una iniciativa mal empleada, pero el primero que debe entender la situación en la que está el equipo es Darío Verón y entender que su prioridad debe ser defender y no tratar de ponerse la camiseta de héroe desprendiendo hacia el frente sin regresar a tiempo dejándole la responsabilidad de la central al ‘Pikolín’, que podrá tener todo el pundonor del mundo pero su agilidad mental es un poco mayor a la de un panda.

Si fue decisión de Vázquez fue muy mala porque si quieres hacer algo así, lo primero que debes poner es una línea de tres en el fondo para no dejar mano a mano a tu central, pero si fue algo que "nomás se le ocurrió a Verón", estamos hablando de una seria falta de autoridad del técnico para meterle un grito a su defensa y que no ande haciendo esas tonterías.

Otra cosa que no entiendo, es por qué insiste en poner a Javier Cortés como volante por derecha, si con toda la calidad que pueda tener el muchacho, no tiene el "ida y vuelta" que tiene Oscar Rojas o el propio Luis Fuentes. Cortés es mejor jugando como "10" distribuyendo, filtrando balones y tal vez haciendo un regate y sacando el disparo, pero si lo pones a correr por la banda lo estás desperdiciando y de paso dejas en la banca a un tipo como Rojas, que es lo más cercano a lo que tuviste con Pablito Barrera.

Es curioso, pero normalmente los equipos se arman de atrás para adelante y se supone que la zona baja puma tendría que ser lo más sólido porque es donde están los hombres que llevan más tiempo jugando juntos, sin embargo, las burradas de Verón y los desatinos de Palacios me hacen cuestionarme "¿cómo es posible que ese par haya conseguido ser parte de la mejor defensa de un torneo?".

Debemos estar resignados a que tal vez alegrías como las del debut vendrán a cuenta gotas, lo que sí deben procurar evitar los que integran el equipo son ridículos como el de este sábado.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios