Cargando...

Visión Azul y Oro: "Un punto cubierto de actitud pero carente de imaginación"

Visión Azul y Oro:

Dadas las circunstancias el punto de visita ante Cruz Azul pareciera no ser del todo malo, pero si empezamos a hablar de lo que el equipo dejó de hacer en esa tarde de sábado, podemos encontrarnos con una desagradable realidad.

No puedo decirles que el encuentro era perfectamente ganable porque Pumas hizo el gol cuando los cementeros se veían más asentados en su cancha  aunque sí, el gol fue una gran jugada que terminó de la mejor manera, después de eso no hubo nada más.

Sigo sin entender por qué después del gol los universitarios permitieron que los hombres de Enrique Meza tomaran el control de las acciones, si ya sabemos que eso equivale a ponerse un disparo en el pie y querer salir corriendo. Para nadie es un secreto de que Cruz Azul tiene un ataque más variado que los del Pedregal y al cederles la iniciativa, las posibilidades de que consiguieran el empate crecieron evidentemente.

La actitud volvió por ratos pero sigue faltando la imaginación. Está claro que el único con posibilidades de ser creativo en el equipo, Javier Cortés, no está en su mejor nivel y el técnico insiste en ponerlo pegado a la línea tratando de que aproveche el asunto de su técnica individual, pero podría ahora intentar usar el toque de balón y la visión que en algunos momentos ha mostrado jugando de "nueve y medio".

Así como durante mucho tiempo hubo preocupación porque no salían buenos centros delanteros de la cantera, ahora deben ponerse a pensar en que desde hace mucho no se tiene un medio creativo como lo fue en su momento Luis Ignacio González. Ya sabemos que Pumas trabaja muy bien con los laterales y volantes abiertos, no en vano han salido jugadores como Jaime Lozano, Gonzalo Pineda, Efraín Juárez o Pablo Barrera, pero ahora si se va a mantener la postura de no contratar a nadie, sí deberían pensar en lo que se necesita en la cancha y eso es un '10' de verdad.

El siguiente partido es ante los Gallos Blancos de Querétaro, un cuadro que nos supera por mucho en actitud y por muy poco en nombres, podría alegrarme de que este partido es en casa, pero así como han ido las cosas, eso tampoco es garantía de nada.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios