Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    29/04/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Querétaro
  • Próximos partidos

    Amistoso
    28/07/2018 - 23:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León

Visión Azul y Oro: "Un puma sin hambre"

Visión Azul y Oro:

Cada semana tengo la esperanza de poder escribir algo positivo sobre los Pumas en este espacio, sin embargo, ante los resultados y el nivel mostrado desde el inicio del Apertura 2009, es muy complicado decir algo bueno sin mentir y como siempre he criticado a las televisoras que enaltecen desmesuradamente a sus equipos o a la Selección Mexicana de Futbol con tal de tener contenta a la gente no voy a caer en lo mismo.

Para nadie es un secreto la situación del equipo, explicaciones podemos dar miles y algunas sonarán a pretexto, lo que es un hecho es que las cosas no andan bien y difícilmente van a cambiar si los principales involucrados, los jugadores, no comienzan a entender que su momento de gloria ya pasó y hay que volver a trabajar desde cero con la misma humildad que lo hicieron cuando la prensa y el medio futbolístico en general no daba un peso por ellos al no traer grandes contrataciones.

Uno de los que necesita de esa reflexión es Efraín Velarde, que lleva por lo menos dos partidos pésimos y cometiendo estupideces que terminan costando goles como el regalo a Lucas Lobos contra Tigres y la mano descarada que metió en el Tres de Marzo contra los Estudiantes Tecos.

Por mucho que se quiera decir que la cancha fue factor, es algo que afectaba a los dos cuadros y aún con ello, los de Zapopan sí pudieron hacer un partido aceptable para llevarse el resultado.

Velarde debe comprender que ya no está en pretemporada y los partidos amistosos donde se podían equivocar han quedado atrás y es momento de mostrar por qué se alcanzó el título en el torneo anterior.

La victoria a media semana sobre el Comunicaciones en la “Concachampions” (poniendo todo en su justa dimensión desde luego) era una buena inyección de ánimo que por desgracia no tuvo el efecto deseado en el plantel titular. Sabemos que los chicos que salieron a la cancha tienen hambre de mostrarse y por ello aún con las complicaciones del rival, sacaron el trámite para convertirse en una opción más para el técnico.

Esa hambre es algo más de lo que le falta al primer equipo y es sólo una parte de lo que se conoce como actitud, que dista mucho de lo que es correr como niño de primaria tras el balón o barrer con fuerza desmedida ante un adversario. 

Actitud y mentalidad son lo mínimo que puede tener un profesional para realizar una actividad con la que se supone se gana la vida y en el caso de los futbolistas, lo hace porque le gusta y aunque algunos les duela reconocerlo, son conceptos que les falta retomar al equipo universitario, porque no es que no los tenga, simplemente se quedaron olvidados en alguna parte del festejo.

Luis Arteaga

 

Las opiniones expuestas en esta columna pueden coincidir o no con las del sitio DalePumas.com, pues son responsabilidad únicamente del autor.
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios