Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Un nuevo torneo, la misma historia"

Visión Azul y Oro:

Inicia un nuevo torneo, sin embargo, parece que con los Pumas todo seguirá igual: Un equipo sin profundidad, con una defensa cumplidora, un medio campo aceptable pero una delantera de dar lástima.

Es increíble que los universitarios hayan tenido más tiempo la pelota y no generaran más que un par de jugadas de "peligro" y el gol viniera de un rebote. Aquí es cuando nos preguntamos (o deberíamos preguntarnos) ¿Por qué demonios no se piensa en correr a los que tienen años dando chispazos de futbol y traer a alguien nuevo que tenga motivos para pelear? Porque es más que evidente que Dante López y Martín Bravo están en una zona de confort de la que no saldrán hasta que no los corran.

Ambos saben que no es necesario trabajar en la semana, afinar su puntería y aprender a tomar mejores decisiones. ¿Por qué? Porque saben que para bien o para mal son "lo mejorcito" que hay en el equipo, y con un plantel tan limitado, no hay de otra más que ponerles a jugar esperando que se les dé la gana hacer algo importante.

En cuanto a lo táctico, me da gusto que Guillermo Vázquez intente cosas nuevas, esa línea de cinco que estuvo usando en algunos partidos del torneo pasado, pudiera ser una buena opción para ayudar al par de imbéciles que hay en el ataque, pero no se está poniendo a la gente adecuada, sobre todo por izquierda, en donde se sigue confiando en Jehú Chiapas, siendo que Fernando Morales podría tener mayor profundidad por ese lado.

Para nadie es un secreto que Chiapas no es muy veloz o habilidoso (características necesarias para un lateral-volante) y en la banca (o en la Sub-20) hay por lo menos dos personas que podrían jugar por esa zona: Fernando Morales y Luis Fuentes, por lo que surge otra pregunta: ¿Dónde están?

Ya para que Juan Carlos Cacho haya salvado a los Pumas de una derrota en Toluca, es porque de plano se jugó pésimo. Ahora vendrá el primer partido en casa ante Santos Laguna, que es líder de grupo y en el torneo pasado le puso a los universitarios su primera goleada del certamen… ¿Algún motivo para ser optimista? Sólo uno, ahora toca en CU.

Danos tu opinión.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios