Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Un mejor inicio de lo esperado"

Visión Azul y Oro:
Israel Castro, Leandro Augusto y Luis Fuentes

Debo confesar que cuando observé  el desempeño tan pobre que tuvieron los Pumas en el SuperLiga sentí  preocupación por su suerte en el debut  del Torneo Apertura, sabiendo que se enfrentarían a uno de los equipos más hechos en los recientes años.

No obstante, hay que reconocer que fue lo mejor toparse con ellos ahora que también sufren los estragos del inicio de torneo y no a la mitad ya que su engranaje es casi perfecto. 

El partido tuvo sus momentos de buen futbol y a pesar de haber conseguido la victoria no hay perderle la pista a los defectos que aún muestra el equipo, que básicamente siguen siendo los mismos de temporadas anteriores: Descuidos defensivos y deficiencias en lo ofensivo.

Hay una cuestión que no entiendo, ¿por qué están tan descoordinados en la defensa central si es lo único que no se ha movido en años? Verón y Palacios se comportaron como si fuera la primera vez que jugaban juntos y hasta el propio Luis Fuentes, que sí es nuevo en la alineación titular, tuvo que hacer coberturas al centro para evitar mayores problemas.

Del aspecto ofensivo hay poco qué decir para no sonar repetitivo y los propios involucrados son los encargados de ponernos enfrente las conclusiones, contando los goles del SuperLiga y los dos contra Toluca (cuatro en total) han sido uno de Leandro, Luis Fuentes, Javier Cortés (que estaba como delantero pero no es de los titulares) y un autogol, lo que deja muy claro que si se va a depender de nuestros "hombres de ataque titulares", el equipo va a sufrir.

Esperemos que los mediocampistas sigan finos porque se nos fue nuestro goleador (Barrera, también volante) y desde hace tiempo que los puntas sirven para lo mismo que un guante a un burro. 

Hasta el momento los encargados de llenar los huecos de ‘Efra’ y ‘Pablito’ han cumplido su labor y sería bueno que Vázquez volviera a hacer el experimento de jugar con Javier Cortés como ‘10’, pues creo que desde las épocas del ‘Gonzo’ (Luis Ignacio) González que no había un jugador así y valdría la pena intentarlo.

Por cierto, qué bonito está el nuevo uniforme, por fin los de la marca se dejaron de tarugadas y se fueron por lo sencillo y elegante, ahora sí les quedó algo digno de un equipo grande, tan es así que hace mucho no me daban ganas de comprarme las tres playeras.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios