Cargando...

Visión Azul y Oro: "Todo sigue igual"

Visión Azul y Oro:


Ricardo "Tuca" Ferretti

Hoy es uno de esos días en los que le doy la razón a los que dicen que “un resultado se mide en función del rival al que te enfrentas”, porque de aquel 4-1 de la semana pasada a este deslucido empate ante unas Chivas en franco declive, lo único que cambió fue el oponente.

Durante la semana le decía a mis colegas de profesión y compañeros de trabajo que el partido ante Guadalajara era el parámetro perfecto para saber si había una real mejoría en los Pumas o la victoria contra el Puebla había sido un espejismo. Conclusión, las cosas siguen igual, el equipo de Ferretti sigue padeciendo al frente, es un cuadro chato y con muy pocos recursos ofensivos.

Algunos se deben preguntar, ¿entonces la goleada fue casualidad? Y la respuesta es: “No, sólo que luces más lo poco que tienes cuando enfrente hay un equipo limitado, y cuando llegas con el siguiente rival que hombre por hombre es mejor que el anterior, resulta que los que lucen son tus defectos”.

Lo peor del caso es que tampoco se trató de la mejor versión de los tapatíos, que además de la notable baja de juego, iban con un cuadro gripal que tenía disminuidos a la mayoría de sus jugadores  y que obligó al técnico a hacer cambios como seguro no tenía pensados.

Sí, en esta ocasión le he puesto más atención a los rivales que al equipo universitario, porque es lo único nuevo que hay cada semana: La alineación sigue siendo la misma, los cambios (cuando hay) siguen siendo los mismos y la forma de jugar sigue siendo la misma, y tan fue así, que a Chivas le bastó con nulificar a Pablo Barrera para secar las pocas aspiraciones ofensivas.

El siguiente duelo es contra Jaguares de Chiapas, con quienes (sin pretender menospreciar) esperemos que luzca lo poco que hay en C.U. ¿Saben qué es lo irónico de todo esto? Que a pesar de todo, sigue alcanzando para estar en la liguilla y eso me hace darle la razón a los que dicen que este torneo premia la mediocridad.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios