Cargando...

Visión Azul y Oro: "Son cosas del futbol"

Visión Azul y Oro:
Dante López celebración ante Jaguares

Cuando en un partido suceden cosas que escapan de la lógica y cuya explicación es tan ambigua como los sentimientos o la moral, los simples mortales las resumimos diciendo “Son cosas del futbol”. Una de esas “cosas” ocurrió en Chiapas el sábado por la tarde haciendo que, a pesar de no merecerlo, los Pumas obtuvieran su segunda victoria del torneo.

Estoy seguro de que muchos reclamarán el por qué no muestro algo de felicidad por este resultado, pero recordemos que en el primer triunfo mostré algo de optimismo y las situación no tuvo mayores cambios. 

También hay que considerar el asunto del rival, que si bien es cierto no era tan endeble como el Querétaro, tampoco era para sentir una gran preocupación, tan fue así que a pesar de dominar en buena parte del juego, los Jaguares no tuvieron la capacidad de hacer un gol, claro, en algunas ocasiones por las buenas intervenciones de Alejandro Palacios.

Ese es un punto que quisiera destacar, durante mucho tiempo estaba en el aire la pregunta de ¿qué pasaría con la portería de Pumas cuando Bernal se retire?, una duda muy razonable considerando los años de irregularidad que han tenido tanto Palacios como Odín Patiño, pero que hoy podría tener una respuesta, por lo menos a futuro.

Guardando toda dimensión en este comentario, tanto a media semana contra el W. Connection (que tampoco es un gran parámetro) como el sábado en la selva, pude ver a un Alejandro Palacios con un poco más de seguridad. Cierto aún le fallan los despejes con balón en movimiento y le falta un poco de serenidad en sus salidas, pero es un hecho que tiene velocidad y valentía. Seguramente con un poco más de tiempo y trabajo será mucho mejor portero de lo que es su hermano Marco Antonio como defensa central.

Del resto del equipo no hay mucho qué decir, más que resaltar a Pablo Barrera que gracias a sus dos detalles individuales, el equipo pudo sumar tres puntos a pesar de que no trabajó lo suficiente para conseguirlos, fuera de eso todo sigue igual.

No sé si es frustrante o un alivio ganar de esa forma, aunque dadas las circunstancias, el “cómo” ya no es tan importante como el dejar atrás los malos resultados. Al final del día recordemos que otras veces se ha perdido jugando mejor y ahora se ganó sin hacerlo tan bien ¿por qué?... dejémoslo en que “Son cosas del futbol”.

Luis Arteaga

 

Las opiniones expuestas en esta columna pueden coincidir o no con las del sitio DalePumas.com, pues son responsabilidad únicamente del autor.
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios