Cargando...

Visión Azul y Oro: "Se extraña el liderazgo en la cancha"

Visión Azul y Oro:

Dicen los que saben que el lenguaje corporal dice el 80 por ciento de lo que pensamos o cómo nos sentimos y cuando en un partido en el que puedes buscar algo más porque el rival te lo permite, no sólo no aprovechas, sino en ocasiones te ves dominado.

El partido ante Atlas era eso para Pumas, una oportunidad de levantar el aspecto anímico después de la sacudida que representó la goleada a mitad de semana ante Monterrey en la Liga de Campeones de Concacaf y a cambio de eso vimos una de las peores actuaciones en cuanto a la actitud se refiere.

Algunos optimistas le veían posibilidades a los felinos para llegar a la liguilla y sí, numéricamente las hay, el problema es que no se tiene lo suficiente para buscar esa hazaña en la que principalmente se necesita lo que menos se ha hecho en el torneo, goles.

Esta semana regresan los que disputaron el Preolímpico, pero todo indica que David Cabrera tiene una lesión de cuidado y muy difícilmente jugará en los próximos días, esa pérdida sí es dolorosa y aunque también regresa Javier Cortés, con lo poco que ha mostrado no creo que haga mucha diferencia.

Entiendo que todos los que comentan estas líneas (lo cual siempre se agradece) se molesten porque ya se da por perdido el torneo de liga y después del miércoles también la "Concachampions", pero no se trata de un asunto de conformismo, sino de tener claro exactamente lo que se tiene y lo que falta, y aunque otras veces se ha logrado, hay algo que falta en este plantel que no permite pensar en un milagro y eso es liderazgo.

Pero me refiero a un líder de verdad que no haga rabietas a lo bruto o se quiera imponer metiendo la pierna demás, generando faltas en contra y oportunidades al rival. Se trata de un tipo de liderazgo que te hace despertar del letargo y entender que a veces hay que poner el corazón cuando las piernas no dan... Cómo te extraña este equipo, Palencia.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios