Cargando...

Visión Azul y Oro: "¿Qué tan lejos están?"

Visión Azul y Oro:
Dante López

Conformarse con no haber perdido contra Cruz Azul en la segunda fecha del Torneo Bicentenario, es ser demasiado condescendiente con la falta de idea ofensiva que han padecido los Pumas de un tiempo a la fecha.

La semana pasada hablé de lo preocupante que era el no tener los recursos necesarios para definir un partido y este duelo fue un reflejo claro de lo poco que se puede obtener con la ley del mínimo esfuerzo. Pareciera que a Ricardo Ferretti le preocupa más que su equipo no perdiera en lugar de buscar la victoria y en los 90 minutos en el Estadio Azul no hizo nada por sacar una variante o mandar un mensaje a sus jugadores sobre querer llevarse los tres puntos de visita.

Y si eso no era suficiente, lo poco generado por Pumas al frente fue desperdiciado de forma grosera por Dante López, que cuando debía servir el balón disparaba y cuando debía definir intentaba dar un pase, con la evidente intención de quitarse de encima la responsabilidad de hacer la jugada importante.

Cierto es que los Celestes tampoco hicieron todo lo necesario para ganar y eso nos debe poner a pensar sobre ¿qué pasará cuando los felinos se encuentren con un rival más ambicioso que los dirigidos por Enrique Meza? O ¿qué tan lejos están de ser el equipo dinámico y agresivo de hace algunos años?

Es un hecho que con el paso del tiempo será difícil que Pablo Barrera tenga oportunidades de lucir, ya que los demás equipos se irán dando cuenta que maniatándolo a él, el ataque puma se va por la coladera porque es hora que el técnico no es capaz de encontrar algo que sorprenda a sus adversarios o de plano sus jugadores son muy lentos en el aprendizaje.

Si se tratara de ser optimistas, podríamos decir que no importa la mezquindad con la que están jugando los universitarios, total, el siguiente encuentro es contra un Toluca que no viene en su mejor versión, pero es una lástima que ante esas circunstancias, no se busque algo más que un triste empate.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios