Cargando...

Visión Azul y Oro: "Otra vez los errores costosos"

Visión Azul y Oro:


Sacar un punto de visita para muchos puede ser considerado un buen resultado, pero cuando te quitan dos oportunidades por una desatención, se convierte en un frustrante fin de semana.

Y es que para Pumas el partido con Monterrey era perfectamente controlable, dándose incluso el lujo de ceder la iniciativa a los regiomontanos. Lo peor del caso es que están volviendo esos errores costosos que hicieron depender del último resultado del torneo pasado para saber si se iba o no a la liguilla.

La semana pasada hablaba de lo bien que se había trabajado en la zona baja y aunque este fin de semana se mantuvo en general esa actuación, el detalle de la táctica fija pudiera parecer un simple error, pero de no corregirse puede volverse el punto débil para los universitarios.

Todos sabemos que en México cuesta mucho trabajo marcar a balón parado y es un problema que se arrastra a nivel de Selección Nacional, pero esa clase de cosas no se resuelven de otra forma que no sea trabajándolas.

"La repetición es la madre de la retención", decía uno de mis entrenadores y es necesario que pongan atención a esa clase de cosas para no perder puntos que terminas extrañando al final del torneo.

Dentro de todo me da gusto que Juan Carlos Cacho siga haciendo goles y conforme mantenga ese ritmo volverá a ser ese hombre importante en la delantera puma, al igual que Martín Bravo, al cual me da gusto ver jugar cuando lo hace para el equipo tomando responsabilidades y no queriéndose convertir en el héroe salvador universitario.

El partido que viene tiene por lo menos dos razones importantes para ganarse: Es un rival importante y es en casa... Aunque lo primero que deben tomar en cuenta los felinos es que jugando como lo han hecho y corrigiendo los errores que han tenido, es más frágil llegar a la victoria.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios