Cargando...

Visión Azul y Oro: "No vi lo que quería"

Visión Azul y Oro:
Efraín Juárez

Es una lástima que las dos esperanzas que tenía para el encuentro del fin de semana ante Monarcas Morelia no se hayan cumplido: Que Pumas volviera a sacar la playera ‘retro’ y que jugaran igual que como lo hicieron contra el América.

Ambas cosas fueron lo mejor de la semana para el cuadro universitario, que en tierras michoacanas se topó con un rival cuyo planteamiento táctico era muy similar y como consecuencia lógica, los dos frentes terminaron anulándose la mayor parte del juego.

Hay que reconocer que por primera vez en mucho tiempo, los felinos tuvieron largos lapsos con un buen manejo de balón, con pausas y circulación, algo muy diferente a lo ocurrido el jueves en C.U. donde imperó el juego vertiginoso y con ellos las constantes imprecisiones.

Tan fue parejo este encuentro que las oportunidades de gol fueron escasas y en eso los Pumas salieron perdiendo porque en una de las jugadas de Monarcas se lesionó Sergio Bernal, aunque para fortuna de los visitantes, la entrada de Miguel Alejandro Palacios no desmereció en nada y hasta tuvo su gran momento al detener un tiro libre que amenazaba seriamente con entrar al marco.

Aunque llegó demasiado tarde, la reacción puma servirá por lo menos para sumar la mayor cantidad de puntos posible y que esta pésima campaña afecte en menor medida a la ubicación del conjunto auriazul en la dichosa tabla porcentual. Cierto, ahora estamos un poco lejos de la quema, pero sabemos que estas malas rachas pueden acercar al club a un susto innecesario.

Hay que reconocer que Efraín Juárez ahora sí jugó como debe hacerlo siempre, exacto, ecuánime y sin querer amedrentar al rival a base de "aventar la lámina", no así Pablo Barrera, quien a pesar de seguir mostrando un buen nivel, muy temprano en el partido se ganó una amarilla por un codazo inútil a Jaime Durán. Esa clase de detalles son los que pueden bajarlo del avión a Sudáfrica porque sabemos que no es de las primeras opciones de Aguirre para una lista definitiva.

La fecha esperada por todos los Pumas (directiva, cuerpo técnico, jugadores e incluso la afición) está a una semana de llegar (el final de este tormentoso torneo) y todo parece indicar que el cierre será favorable, pues sin querer adelantar vísperas, los Indios de Ciudad Juárez están pasando por un bache considerable y estando en casa no hay pretexto para que los pupilos de Ferretti no busquen el "cierre digno" que prometieron. 

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios