Cargando...

Visión Azul y Oro: "No hay milagros sin trabajo"

Visión Azul y Oro:
Dante López

Creo que a todos nos quedó claro lo que le faltó al equipo para culminar la hazaña de revertir el marcador ante Santos en la liguilla y se reduce a un concepto fundamental en el futbol: “Hacer un gol”.

Esto debe servir de lección para que al cuerpo técnico le quede claro que no se trata nada más de tenerle confianza a alguien para que funcione, hay que trabajar adecuadamente durante la semana, horas extra si es preciso para enseñarle a tomar las decisiones adecuadas.

Y sí, me sigo refiriendo a Dante López que con todo y la buena actitud que tuvo, también mostró que no es el mismo de cuando llegó. ¿Se dieron cuenta de que cuando le pusieron el codazo se puso más las pilas? Claro que eso tampoco fue suficiente y le siguieron rebotando los balones que le llegaban, sus centros se quedaban en meras intenciones y sólo corría como un niño tras la pelota en el recreo.

Tener el balón sirve de muy poco si no sabes qué hacer con él, generar oportunidades de gol es prácticamente inútil si no eres capaz de meter la pelota en el marco. Eso lo entendemos todos, pero ¿por qué no se nota trabajo al respecto en los felinos? 

Lo que no debemos perder de vista es que el equipo salió a partirse el alma en busca de los goles, aprovechó que Santos salió acobardado en buena parte del juego y después del gol de Iñiguez (que lo atribuyo más a las condiciones del campo y a un error de Oswaldo que a la técnica de golpeo del ‘Cachas’) tuvo diez minutos en los que de verdad creíamos que sería otro de los regresos espectaculares de los universitarios.

Todo mundo habla de que la baja en la producción ofensiva de Pumas se debe a la ausencia de Barrera, Juárez y Castro. De ser así, no quiero imaginar qué pasara con el equipo si ellos tienen un gran Mundial y se van al extranjero. Esa es una de tantas cosas malas que tiene el jugar con un once rígido y sin variantes.

Queda poco por decir y mucho por trabajar, este torneo se acabó y a partir de ahora se debe pensar en el siguiente y no sólo hablo del plantel, también los aficionados deberían replantearse si han consentido demasiado la mediocridad o hace falta exigir un poco para tener algo más que celebrar que un partido con buena actitud.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios