Cargando...

Visión Azul y Oro: "Mucho esfuerzo, mucha lucha pero poca imaginación"

Visión Azul y Oro:


Cuando los espacios son pocos y las oportunidades se reducen, no puedes esperar a que llegue la siguiente jugada para tomar la mejor decisión. A esa falta de elementos también hay que agregar la de imaginación por parte de Pumas para sacar el resultado en casa ante las Chivas, y eso es preocupante porque le acaba de decir a sus próximos rivales cuál es la forma de anular los esfuerzos universitarios.

Es por ello que cuando tienes la posibilidad de rematar un balón en el área tienes que asegurarte de que sea de manera correcta porque no sabes cuándo volverás a pararte en posición de marcar. Eso le pasó a Juan Carlos Cacho, tuvo una nada más y no pudo anotar.

Chivas llegó a la capital a hacer su partido porque su principal prioridad era no perder de nuevo, aunque eso significara hacer un partido más trabado que un perro a una botella de refresco que quieren quitarle.

Sin embargo, hay cosas que vale la pena destacar del accionar felino como las constantes triangulaciones en tres cuartos de cancha con un buen manejo de la primera intención, el único problema fue el penúltimo pase para poner más peligro en la portería del equipo rival.

La versatilidad táctica también es algo que le aplaudo a Pumas, eso de ver a Javier Cortés y Carlos Orrantía intercambiando posiciones entre la lateral y la zona derecha de medio campo, e incluso poniendo al camisa siete como segundo escudo ante la entrada de Michelle Castro. Esa situación ayuda a confundir las marcas y que los defensas no se acostumbren a las formas de moverse del jugador al que marcan, el problema es que sólo lo hacen por derecha y Guillermo Vázquez no ha encontrado una fórmula similar por izquierda que pueda surtir el mismo efecto.

El siguiente rival universitario es el equipo de la Laguna, un rival que tiene un sistema muy hecho pero con el que se puede jugar, dado que está más preocupado por hacer sus jugadas que de evitar que el rival se conjunte y eso puede ser una buena señal.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios