Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Momento de mirar hacia el futuro"

Visión Azul y Oro:

A estas alturas del torneo y dadas las circunstancias ya es completamente inútil desgastarse hablando de lo mal que estuvo Pumas ante Tigres en Ciudad Universitaria, porque parecería un "copy-paste" de lo que se ha escrito a lo largo de las 11 semanas anteriores.

Con la derrota ante los regiomontanos, quedaron sepultadas las posibilidades de liguilla porque aún cuando exista algún resquicio, el funcionamiento del club no da como para esperar un milagro y si llegara a suceder, supongo que el ridículo que se haría en la liguilla sería mayor.

Más bien parece el momento de mirar hacia el futuro, darle minutos a los que no han sido regulares, que los que tienen que madurar lo hagan y los que tengan que debutar, debuten.

De igual forma sería buena idea ponerle lo poco que se tiene en cuanto a hombres a la Liga de Campeones de Concacaf, para al menos tener una alegría para la afición en estos primeros seis meses del año y además de conseguirse (ya siendo muy optimistas) el pase al Mundial de Clubes, presionar a la directiva para reforzar el plantel.

También será positiva la llegada del nuevo presidente del Patronato Universitario, porque en caso de que se trate de alguien que sepa de futbol, entenderá la necesidad de llevar un par de jugadores que cobijen a los jóvenes y el proyecto de cantera sea verdaderamente fructífero.

Todos entendemos que se trata de cerrar la puerta a los debuts como lo hiciera Ferretti en su momento, es simplemente tener un par de líderes que aporten presencia en el campo y sean la guía para los chavos porque además ya vimos la diferencia que hace contar con un equipo con alguien que sepa jugar más con la cabeza que con los pies.

No quiero terminar estas líneas sin aplaudir el debut de Manuel Pérez, un joven que por derecha le dio al equipo universitario la dinámica que jamás le iba a dar un tronco como Fernando Esponisa y que podría ser una alternativa más para ese lado y si José Antonio García se descuida, o el propio Javier Cortés no regresa con toda la actitud de trabajar, se podrían llevar un susto. Cierto, son jugadores distintos, porque Pérez Ruiz es más rápido y profundo pero el simple hecho de tener opciones ya es algo a considerar.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios