Cargando...

Visión Azul y Oro: "Más abajo no se puede"

Visión Azul y Oro:
 Luis Fuentes

Después de un receso uno esperaría ver un cambio, que como sucedió en los partidos de la liguilla pasada en donde los Pumas aprovechaban el receso de hidratación para tomar un segundo aire y anotar el gol del pase a la siguiente ronda. Pero ahora no sólo no hubo segundo aire, sino que el huracán de las derrotas parece estar de regreso.

El duelo contra San Luis de este fin de semana sirvió para darnos cuenta de algo que se puede ir visualizando desde ahora para evitar problemas el próximo torneo. Sí, yo ya hablo del siguiente porque este definitivamente ya valió, con la ocurrencia de perder quedaron prácticamente lapidadas las posibilidades de liguilla y jugando como lo hicieron es más complicado que la resurrección de Jesucristo.

Sin embargo, el detalle que puede ahora prevenir un desastre en el primer torneo del Bicentenario, es contemplar la posibilidad de ahora sí reforzarse, sobre todo en la lateral derecha, porque con la posible ausencia de Efraín Juárez por Selección Mexicana se va a sufrir mucho por ese lado.

Fernando Espinoza ya nos dejó  claro que le queda grande el puesto, porque además de tener una actuación muy gris, no fue capaz de mirar a su espalda para ver que Braulio estaba cerca y ya ni hablamos de buscar el balón por aire con mayor convicción. Si Ferretti no ajusta, el lateral derecho universitario será toda una avenida sin Efraín en la cancha.

Seguramente cuando llegue el momento de hacer incorporaciones y ante la falta de ellas, vendrán los cuestionamientos para los directivos que tendrán como respuesta el pretexto de que su misión es formar jóvenes, olvidando o tratando de olvidar que el técnico sólo los usa para la Concachampions, que para esas fechas estará en rondas definitivas o sea que de una manera u otra, les va a faltar gente.

Todos sabíamos que el encuentro contra los Gladiadores iba a ser menos emotivo que un velorio y lo único que no había que hacer era equivocarse… ¡ah! Y buscar hacer más goles que el rival, pero creo que eso empieza a ser mucho pedir para los delanteros pumas que seguramente no le harían un gol ni al arcoiris.

La buena noticia es que este torneo está por terminar, le quedan cinco semanas en las que si Indios no decide otra cosa, Pumas no se podrá ir más abajo y mientras eso ocurre, cada uno de nosotros tendrá que seguir haciendo su chamba… la afición apoyar (y exigir aunque poca gente lo haga de verdad), un servidor a analizar y el equipo… a hacer lo que sea que ellos creen que hacen.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

 

Foto: Mexsport
Tags

Comentarios