Cargando...

Visión Azul y Oro: "Lujos innecesarios"

Visión Azul y Oro:

Cuando estás buscando calificar a la liguilla hay cosas que no te puedes permitir y una de ellas es que tu rival te juegue en tu casa como si fuera la suya en todo el primer tiempo. No es raro que Morelia trate de recuperar el balón en la salida de su oponente, pero lo que sí es verdaderamente raro, es que la defensa Puma (la que menos goles ha recibido en el torneo) les dé tantas ventajas.

Lejos de que Ricardo Ferretti se preocupe porque le publican fotos haciendo payasadas en la banca, debería ocuparse de los descuidos que tiene su zaga y de la poca imaginación ofensiva desde el principio de cada partido.

Cierto que se ganó y que la victoria le da al equipo el pase directo a la “fiesta grande”, sin embargo, me parece un lujo innecesario mantener como titular a un Dante López cuyo rendimiento ha sido paupérrimo, por mucho que alguno de los aficionados lo defiendan por un par de buenos momentos que tuvo hace mucho tiempo.

Me dio gusto que Oscar Rojas haya anotado el primer gol porque eso le da la muestra al técnico de que puede confiar en él para futuros partidos en los que la determinación y la garra sirven mucho más que los errores y las malas decisiones de algunos titulares.

A pesar de que el nivel y la generación de futbol han ido a la baja con la partida de los seleccionados, es bueno saber que su ausencia no está pesando como se esperaba, pues aunque todavía falta lo más difícil (la fase final), los que se quedaron están cumpliendo.

Todavía faltar cerrar ante Indios para poder decir “misión cumplida” en el torneo regular y después preocuparse por pelear el campeonato, pues a pesar de que en el papel hay otros favoritos, nos consta que todo puede suceder.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios