Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Los Pikolines y el fin del mundo"

Visión Azul y Oro:
Marco Antonio y Alejandro Palacios

Desde hace un tiempo a la fecha cuando sucede algo que parecía increíble a los ojos humanos, muchos dicen “esta es una señal de que sí se va a acabar el mundo” y si yo estuviera en esa sintonía pensaría que después de lo vivido este fin de semana en Ciudad Universitaria, el Apocalipsis está más cerca que nunca.

Y no me refiero al hecho de que los Pumas hayan roto el maleficio de seis años sin ganarle al Cruz Azul, sino al que los dos “Pikolines” hayan sido factor importante en esa hazaña. No me voy a desvivir en elogios para ellos porque sería una hipocresía de mi parte, pero he de reconocer que de los dos Palacios, Miguel Alejandro es el que ha mostrado un crecimiento más evidente como jugador porque aunque Marco tiene más tiempo como titular, sus limitaciones técnicas lo persiguen y su ímpetu desbordado lo traiciona.

El único detalle que le veía al Pikolín portero era el afán de querer imitar a Jorge Campos en sus fintas y movimientos, ahora es mucho más sereno en ese sentido y parece que poco a poco va encontrando su estilo. No sé si la lesión de Bernal sea muy grave, pero por lo menos yo le daría a Palacios el siguiente partido como titular como premio a la buena actuación que tuvo.

Además de eso, otra cosa a considerar fue el debut Alfonso Nieto y la oportunidad que tuvo Carlos Orrantía para ser parte de la delantera Puma en un lapso del segundo tiempo, ante lo poco eficientes que fueron Dante López y Juan Carlos Cacho es importante que el técnico Vázquez se deje de payasadas jerárquicas y le dé la oportunidad a los chavos, ellos decidirán si la aprovechan o no.

Sin ánimo de verme aguafiestas, sí debemos tomar en cuenta que así como suceden esta clase de partidos agradables, las goleadas y los malos tragos como el de Torreón no deben ser descartados, pero mientras eso sucede, hay que sentirse bien porque la cantera parece estar de vuelta.

Aprovecho para agradecer a los amigos de DalePumas.com porque esta semana se cumplió un año de este espacio que tan amablemente le abrieron a un servidor y a los que se toman su tiempo para leer y comentar las opiniones aquí expuestas. Sabedor de que no tengo la verdad absoluta, los invito a seguir con sus comentarios para retroalimentar este espacio que es para los seguidores de este gran equipo.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios