Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Los milagros existen"

Visión Azul y Oro:

A veces el fútbol tiene su lado curioso o ¿a poco no les causa variedad que gracias a la mezquindad e inoperancia del nuevo equipo del 'Tuca' Ferretti, le haya alcanzado a Pumas para llegar a la liguilla sin haber cumplido el objetivo de los dos goles ante América?

Es verdad que en el Azteca se jugó el mejor partido para los auriazules fuera de Ciudad Universitaria y que pese a no marcar gol, Dante López mostró que de pronto se acuerda de cómo jugar en equipo, correr y romperse el alma los 90 minutos, pero también es cierto que todo eso hubiera valido sorbete si los demás resultados no acompañaban a los felinos.

¿Por qué tuvieron que esperarse hasta la última fecha para jugar como debieron hacerlo en las otras 16? ¿Por qué se llegó a la instancia de tener que buscar a fuerza la victoria para seguir adelante y jugar un partido sin errores (que no es lo mismo que perfecto, porque no lo fue)?

La defensa fue fundamental para este partido, tan fue así que Verón hizo el gol y el ‘Pikolín’ Palacios evitó por lo menos dos en contra, pero, ¿eso alcanzará para hacer una buena liguilla? El tiempo lo dirá, sin embargo, sí hay que reflexionar sobre todo lo que se dejó de hacer por convicción y al final tuvo que hacerse por obligación: Jugar ordenados, acompañarse, no improvisar en las posiciones de los jugadores, tener la pelota, buscar el marco rival y no cometer errores estúpidos.

Para muchos es un logro que el equipo se instale en la "Fiesta Grande" del futbol mexicano, empero, para mí es más encomiable que por primera vez en mucho tiempo se hizo un buen partido durante 83 minutos, porque los primeros siete fueron de los de casa, y que la gradería del Coloso de Santa Úrsula estuviera colmado de seguidores azul y oro, el pase en sí, es una consecuencia hasta cierto punto circunstancial.

Bien o mal, de rebote o no, los Pumas están en la liguilla y deben pelear con lo que tienen en busca del título, porque gracias al formato de competencia aún se puede y hay que hacerlo porque así son los equipos grandes, además de que la historia nos ha dicho que hasta llegando como últimos se puede alcanzar la gloria.

Danos tu opinión.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios