Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Los errores costaron dos puntos"

Visión Azul y Oro:

En más de una ocasión he comentado sobre lo costoso que pueden llegar a ser los errores en un partido de futbol, sobre todo en uno tan cerrado como el de Ciudad Universitaria ante las Chivas, en el que estuvo en juego el liderato del torneo.

Voy a empezar por el más grave de todos, que fue el penal de Juan Francisco Palencia. De verdad me parece inadmisible que un jugador de la experiencia del “Gatillero” le pegue a una pelota peor que un niño con muletas ante un portero como Luis Ernesto Michel que está pasando por un gran momento.

Probablemente algún segundón como hace algunos años lo fue Isaac Mizrahi se hubiera tragado ese tiro tan patético, pero no le puedes pegar así teniendo enfrente a un guardameta que tranquilamente puede estar en selección nacional.

Sería un poco más comprensible que un jovencito hubiese cometido una falla tan garrafal, pero siendo Palencia, cuya fecha de retiro está más cerca de lo que algún día estuvo la de su debut, es un pecado mayor, sobre todo porque terminó costando los tres puntos.

Ahora toca hablar de la falta de concentración de los defensores centrales universitarios, para ser más preciosos: Darío Verón y Marco Antonio Palacios. A los dos siempre se les ha criticado su afán de cometer faltas inútiles y en terrenos menos convenientes y ambos tuvieron la ‘maravillosa idea’ cometer infracciones fuera del área, que le dieron al Guadalajara algunas opciones de gol de las cuales una fue aprovechada por otro error del que hablaré líneas abajo.

Todo mundo sabe que Marco Fabián y Xavier Báez le pegan muy bien a esa distancia y de lo poco que ha producido Chivas en este torneo ha sido por vía de ellos ¿Cómo es que no tienes la capacidad de entender eso y les das la oportunidad de hacerte daño en tiro libre?

Del ‘Pikolín’ portero ¿qué decir? La pifia fue más que evidente, sin embargo su error fue más circunstancial, que eso no le quita lo grave ni lo estúpido, pero no se habría llegado a eso si los centrales no regalaran ‘chances’ de anotar.

Y ya que estamos con eso de los errores, sería uno muy grande de mi parte no agradecerle a Javier Cortés por el golazo que se mandó para devolverle la sonrisa a la tribuna, no sólo por el punto y por no perder el invicto, sino porque además sigue respondiendo como el buen jugador que es… aunque sigo pensando que es un error desperdiciarlo por la lateral.

Danos tu opinión.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios