Cargando...

Visión Azul y Oro: "Le dieron gusto a todos"

Visión Azul y Oro:
Ricardo "Tuca" Ferretti

Con el empate sin goles entre Pumas y Toluca en la jornada tres del Torneo Bicentenario 2010 sucedió  algo que ocurre muy poco en la vida y en el fútbol, se le dio gusto a todo mundo.

Los optimistas consentidores pueden estar felices de que el equipo no haya perdido en tres semanas y lleven 270 minutos sin recibir anotación. Los detractores por su parte,  tendrán mucha tela de dónde cortar para sus críticas con la evidente falta de gol del cuadro universitario.

Hacer un profundo análisis de un conjunto sin profundidad puede resultar ocioso porque el equipo no ha hecho nada nuevo de lo que ya hemos hablado antes y mi única duda sigue siendo el por qué Ricardo Ferretti le da tan poco valor a su banca y saca a lo poco rescatable en la ofensiva titular, para meter a lo más mediocre de la ofensiva suplente.

El “Tuca” sigue insistiendo en que rescata la actitud de sus jugadores cuando es lo menos que se les puede exigir y a pesar de no sentirse conforme con el empate, no se le vio mucho interés por buscar algo más y el mensaje que dio al no hacer más que un mugroso cambio, fue que estaba satisfecho con lo poco que hicieron los felinos.

Cierto que no se tiene una banca muy nutrida, pero eso en parte es culpa suya por no exigir un poco a la directiva y vendernos el argumento barato de proyectar a los jóvenes cuando los canteranos se están pudriendo en la banca viendo a Dante López fallando todas las que tiene y a Martín Bravo con menos ímpetu que un inter-escuadras.

También es verdad que el balance en números es positivo en comparación al torneo anterior, pero no debemos conformarnos con algo tan simplista como eso porque entonces se estará más cerca de la mediocridad que de la excelencia.

El siguiente partido es contra los Tigres que también navegan en las aguas de la medianía y sólo espero que a los Pumas no se les haya olvidado cómo se celebra un gol.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios