Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "La irresponsabilidad y la falta de actitud dan pena"

Visión Azul y Oro:

Puedes perder en casa porque tu rival fue mejor o porque tuvo suerte, pero no puedes perder siendo completamente dominado, arrastrando el prestigio ante un equipo cuya única virtud es tener un técnico que sí hace su trabajo y estudia a su rival, a diferencia de Guillermo Vázquez que en 20 minutos cambió de parado tres veces porque no fue ni para averiguar cómo demonios juega Puebla.

Esa fue la primera diferencia entre ambos equipos, que mientras Juan Carlos Osorio se dio tiempo para plantear el partido de forma que los felinos no pudieran hacer lo que acostumbran en casa, pero ¿qué hizo Vázquez en toda la semana?

Cuando tienes un plantel lleno de estrellas te puedes dar el lujo de no trabajar los partidos porque sabes que alguna pincelada te va a resolver las cosas, pero cuando no tienes figuras y tu plantel está compuesto por juveniles, tienes que hacer tu chamba y protegerlos con instrucciones tácticas que les ayuden a cumplir con sus funciones y gritarles para hacerlos reaccionar y que muestren algo de actitud.

Es muy complicado cuando en tan poco tiempo mueves a un jugador de posición en tres ocasiones porque pierde la dimensión de dónde está y lo que tiene que hacer porque en 20 minutos ya tuvo la responsabilidad de darle salida al equipo, marcar por la lateral o destruir las llegadas rivales y no termina por asumir ninguna de las tres responsabilidades.

Lo que vimos el domingo durante los primeros minutos de Pumas fue un exceso de lo que en otras ocasiones hemos aplaudido sobre la versatilidad táctica que quiere imprimir Vázquez, el problema es que cuando el futbol no da y la planeación tampoco, te ves obligado a buscar la solución hasta por debajo de las piedras.

También los jugadores tienen que hacer un trabajo de análisis antes de un partido sobre a quién vas a enfrentar como equipo, qué tipo de jugadores tiene y quién será el árbitro. Esto lo digo porque para no variar Marco Antonio Palacios no tuvo la capacidad de entender que tenía como silbante al "Chiquimarco" y no le iba a aguantar sus berrinchitos de quinceañera premenstrual y mucho menos sus barridas a lo bestia con las que intenta compensar su falta de técnica y ahora se perderá un partido muy importante para los felinos ante Cruz Azul.

Durante la semana cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde y trabajar en lo que le toca para que los Pumas despierten de una vez o volveremos a pasar la vergüenza de ver la liguilla desde casa.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios