Cargando...

Visión Azul y Oro: "La despedida del campeón"

Visión Azul y Oro:

Para los que piensan que no le tengo fe al equipo, les diré que tenía la seguridad de que obtendrían un buen resultado ante Indios de Ciudad Juárez, que por primera vez en el torneo puse a algunos jugadores de Pumas en el equipo fantástico con el que compito con mis compañeros de trabajo.

Desafortunadamente la despedida del campeón no pudo ser la mejor ante el cuadro que hizo historia por no haber ganado un solo encuentro en la campaña regular de un torneo corto y no sólo eso, sino que por poco los felinos le sirven de tapete a los visitantes para no obtener tan deshonrosa marca.

Ver a los universitarios metidos en su terreno durante los primeros diez minutos estando en casa y en el último partido de un torneo que ha sido desastroso, es un cuadro que seguramente nadie se imaginaba y seguramente la ventaja inicial de Indios representaba poco menos que una utopía para su minúscula porra.

Hablando de porras, quiero hacer un reconocimiento muy especial a toda la gente que estuvo en la tribuna apoyando al equipo, cantando el Goya como hace mucho no se escuchaba y coreando el nombre de cada uno de los jugadores como si de verdad hubieran hecho los méritos suficientes para ganárselo.

Ese tipo de cosas es lo que hace grande a esta afición, pero también en el amor incondicional debe haber un poco de exigencia para que las cosas mejoren y no convertirse en conformistas y mediocres como muchos de los que hicieron mal uso de la camiseta con el puma al frente. 

A partir de este momento es cuando se debe empezar a trabajar para el siguiente torneo y el primer paso es evaluar quién se va y quién se queda en el equipo, aunque por curioso que parezca, los pocos que merecerían quedarse, son los primeros que querrán salir buscando una mejora en lo contractual y en alguno de los casos en lo futbolístico.

Los que tendrán la mente ocupada son el cuerpo técnico y la directiva porque además hay que definir qué pasará con los foráneos, principalmente Martín Bravo y Dante López cuyos funcionamientos han dejado mucho, pero mucho que desear.

Por ahora terminó la pesadilla, esperemos que el siguiente torneo sea el despertar y empiecen a recuperar lo que perdieron, empezando por la credibilidad. 

Desde este humilde espacio quiero enviar un abrazo a la familia de Antonio De Nigris por su sensible pérdida, seguramente ‘El Tano’ estará buscando equipo en la liga en la que están los futbolistas que se nos han adelantado en el camino.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios