Cargando...

Visión Azul y Oro: "Esperemos un buen cambio"

Visión Azul y Oro:
Nuevo uniforme Puma

Aprovechando que la liga se detuvo por la eliminatoria al Mundial y que realmente el amistoso contra Peñarol no sirvió más que para esperar que quienes andan mal de nivel retomen el buen camino, en esta ocasión tocaré un tema que hace mucho pidieron que abordara insinuando que no lo hacía porque en este espacio me habían “marcado línea”, me refiero al uniforme de los Pumas.

De entrada me gustaría dejar claro que la gente encargada del proyecto DalePumas.com nunca me ha limitado para nada en un acto de congruencia con el espíritu de libertad que conlleva seguir los colores de los Pumas y en alusión a la Autonomía que proyecta la UNAM, misma que fue celebrada este fin de semana. Así como a todos ustedes se les da la libertad de emitir sus comentarios, a un servidor le abrieron este espacio para externar sus opiniones.

Aclarado el punto, empezaré  por decir que a pesar de ser una mera cuestión de gustos, el hecho de que la gran mayoría de la afición coincida en que la vestimenta de la nueva marca tiene más fallas que aciertos, es un aspecto que cualquier encargado de marketing en una empresa de ropa deportiva debe considerar.

No sé qué piensen ustedes, pero dejando a un lado el diseño en los hombros que de pronto parece como de “marinerito”, el principal error de Puma o de quien autorizó el diseño por parte del club, fue haberle metido esas grecas extrañas al puma, sobre todo en la playera blanca donde desluce totalmente al emblema que hace única a esta camiseta. En lo personal considero que la creación de Manuel “Pajarito” Andrade debería ser intocable en todos sentidos: tamaño, ubicación y forma.

Ya Nike cometió el error de minimizarlo lo más que pudo para que cupieran unas franjas mal puestas y desde ahí cada que cambian de modelo o marca, prometen que “ahora sí” el puma se verá enorme como en los 80 y sencillamente no sucede.

Esto viene al caso porque se dio a conocer la noticia de que para el partido contra el América de la jornada 15, el cuadro universitario saltará a la cancha con un uniforme retro muy similar al que usaron Hugo Sánchez y Cabinho en sus tiempos de gloria, o sea, con un puma que abarque casi todo el frente de la camiseta.  

¡Ah!, pero para aquellos mal pensados, no crean que esto lo hacen porque el uniforme de este año no le gustó a nadie y eso se haya reflejado en las ventas o por los reclamos obtenidos tras su aparición pública, sino que según la empresa, todo ya estaba debidamente contemplado.

Por el momento sólo queda esperar la fecha guardando la fe de que cumplan con lo que dicen y veamos la camiseta que sueña todo seguidor de Pumas y no estaría de más esperar también que el recuerdo del gran equipo que usara la primera versión del uniforme sirva para hacer surgir de entre los escombros al equipo campeón y el cambio no sólo sea de piel sino además de actitud.

Luis Arteaga

 

Las opiniones expuestas en esta columna pueden coincidir o no con las del sitio DalePumas.com, pues son responsabilidad únicamente del autor.
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios