Cargando...

Visión Azul y Oro en el Mundial: "Y ya vimos a Israel"

Visión Azul y Oro en el Mundial:

Si algo positivo podemos sacar de la desgracia de partido que dio la Selección Mexicana en su tercer compromiso en la Copa del Mundo, fue el haber visto debutar a Israel Castro y sobre todo, que su entrada haya sido importante para el equipo.

Justo cuando las cosas se estaban viniendo a pique en la cancha del Royal Bafokeng, Javier Aguirre se dio cuenta de que hacía falta retomar el medio campo y no perder tantos balones para tener mayores argumentos ofensivos, y quién mejor para desempeñar ese papel que el contención de los Pumas de la UNAM, que si algo lo distingue es esa capacidad de poner orden en la contención.

El ajuste se notó de inmediato y la Selección poco a poco se fue haciendo del dominio de la pelota y se pudo dar el siguiente paso que era meter a Javier Hernández para buscar el milagro que con Guillermo Franco sencillamente no se dio.

Ese tipo de detalles son lo que quienes estamos desde afuera no podemos entender. ¿Cómo es posible que todo el mundo se dé cuenta que Guillermo Franco no está en las mejores condiciones para disputar una Copa del Mundo como titular, menos Javier Aguirre? Algo similar a lo que sucedía con Ricardo Ferretti y su necedad de alinear a “Dantesco” López. 

Volviendo al caso de Israel, es muy importante que le haya respondido al técnico a pesar de no ser titular porque contra Argentina, es probable que necesite un medio campo sólido y ya vio que tiene en Castro una buena opción para conseguirlo.

De Pablo Barrera sólo puedo decir (sabiendo que seguramente lloverán las inconformidades por los apologéticos defensores de las causas felinas) que no me termina de gustar el hecho de que sólo tenga dos jugadas ensayadas y las intercale en 45 minutos, porque eso a la larga lo hace predecible y por lo tanto poco efectivo.

Tal vez el técnico o el propio jugador podría buscar una combinación con un compañero, como las que de pronto hace con Juárez, para que no sólo sean las clásicas de desborde hacia fuera y centro o recorte al centro y disparo entrando al área.

Para el siguiente partido ya estará de vuelta Efraín y esperemos que podamos ver a los tres Pumas en el mismo partido y que una excelente actuación de ellos ayude a vencer a los albicelestes y además de gritar gol, gritemos ¡GOYA!

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios