Cargando...

Visión Azul y Oro en el Mundial: "Terminó el Mundial para nuestros Pumas"

Visión Azul y Oro en el Mundial:
Pablo Barrera

Es una lástima que la Selección Mexicana haya perdido con tan poco ante una Argentina que sólo se dedicó a aprovechar los errores de todo mundo: De Aguirre en la táctica, del árbitro, de Osorio en la técnica y los de actitud de Rafael Márquez.

A pesar de todo ello, podemos sentirnos bien porque los mayores momentos de lucidez futbolística del equipo tricolor fueron con participación de Efraín Juárez y Pablo Barrera dando más argumentos para que ambos encuentren acomodo en un equipo del Viejo Continente.

Y de verdad que no estoy exagerando, ustedes mejor que nadie saben que si algo no soy en esta vida es "porrista de jugadores" y si me atrevo a asegurar lo que digo, es porque así lo creo. Tampoco hay que ser Valdano para poder observar lo evidente que es la importancia que tiene "Efra" por el lado derecho y la cuota de chispa y dinamismo que aporta "Pablito" cuiando ingresa al campo.

Por increíble que parezca no le reprocho tanto al "Vasco" que no haya puesto a Barrera como titular, porque las mejores actuaciones del volante felino han sido como relevo y llegando por sorpresa. Lo que no termino de entender y creo que es la pregunta que todos nos hacemos es ¿qué demonios hacía Adolfo Bautista?

Vayan ustedes a saber cómo convenció al técnico para jugar o qué tan buenas "chambas" ha de hacer... en los entrenamientos, para que Aguirre haya decidido no sólo ponerlo a jugar, sino además de titular en un duelo tan importante.

En fin, volviendo al caso concreto de los Pumas en la Selección, la ventaja para ellos sobre la eliminación de México es que ya podrán concretar el asunto de quedarse a jugar "del otro lado del charco" y en caso de que no suceda nada, se incorporen a la pretemporada de los universitarios después de unas merecidas vacaciones.

El menos afortunado fue Israel Castro que tuvo poca oportunidad de mostrarse en el Mundial, pero esperemos que lo que pudo le haya servido para que algún club se interese en sus servicios y la UNAM consiga el "Hat-Trick" en la exportación de hombres después de la Copa del Mundo.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios