Cargando...

Visión Azul y Oro en el Mundial: "No fue el mejor debut para Efraín"

Visión Azul y Oro en el Mundial:

Definitivamente el partido contra Sudáfrica no fue la mejor presentación para Efraín Juárez en un Mundial y aunque muchos se cansen de decir que el empate fue un buen resultado, me parece que se pudo tener algo mejor con un poco más tino.

En lo que se refiere a Juárez concretamente, tiene cierto problema para los inicios porque cuando empezó a ser regular con Pumas también se le veía revolucionado y nervioso, y conforme fue tomando confianza sus decisiones fueron mejorando cada vez más.

El problema ahora es que en un Mundial tienes muy poco tiempo para eso y debes entrar desde el primer minuto con la plena conciencia de dónde estás y lo que te estás jugando.

Fiel reflejo de lo que digo es la tarjeta que se llevó al minuto 18 por jugar el balón con la mano, con lo que se convirtió en el primer futbolista de la Copa del Mundo 2010 en ser pintado de amarillo.

Lástima que las condiciones del juego no permitieron que Israel Castro o Pablo Barrera pudieran ingresar, pero esperemos que más adelante exista la posibilidad de verlos en acción porque de ello depende la posibilidad de que alguno de los tres (considerando a Efraín) sean vistos por equipos importantes.

Saben que no soy muy fanático de solapar la medianía, así que no caeré en el discurso barato de que el empate fue un buen final y sí creo que si de verdad se aspira a algo importante es necesario comprender la importancia de no fallar la que se tenga esperando que llegue una más.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios