Cargando...

Visión Azul y Oro en el Mundial: "Juárez debe ser un futbolista integral"

Visión Azul y Oro en el Mundial:
Pablo Barrera

Cuando eres un futbolista profesional y tienes la intención de buscar un lugar en el balompié europeo, debes ser un futbolista integral y parte de eso es entender que no sólo hace falta con ser un gran jugador o contar con un gran representante, porque en ligas de primer mundo también se fijan en el aspecto mental.

Esto lo digo por Efraín Juárez, quien tiene casi todo lo que se necesita para que un equipo del Viejo Continente pueda interesarse en él, sin embargo, de todo lo bueno que ha demostrado en el campo, también ha dejado un poco qué desear en cuanto a mentalidad se refiere.

Con esto no quiero decir que el tipo sea un conformista y un "pecho frío", el problema es cuando te metes el pie a ti mismo haciéndote expulsar por tonterías como reclamarle al árbitro una mano que sí cometiste o empujando a un rival. Pareciera que no, pero muchos equipos se fijan mucho en esos aspectos porque no tiene caso invertir en un jugador que en cualquier momento puede perder la cabeza.

Lo que "Efra" hace en lo futbolístico es incuestionable, pero cuando se calienta de más se vuelve más problema que solución y eso le puede costar la titularidad o la permanencia en un club. Si algo positivo tuvo ese error, es que con el pase a octavos prácticamente amarrado, el castigo lo pagará con Uruguay y estará de vuelta para el cuarto juego.

Para beneplático de todos los Pumas, Pablo Barrera debutó en el Mundial ante la lesión de Carlos Vela y puedo decir que me agradó lo que mostró porque además de sus acostumbradas jugadas, le dio mayor cauce al juego colectivo. Todavía no estoy seguro si felicitarlo o no por engañar al silbante en la jugada del penal, porque eso también tiene que ver con el asunto de la mentalidad, esta vez le salió, pero para las siguientes que lo intente, seguramente le costará alguna tarjeta amarilla.

Ahora sólo nos falta ver a Israel Castro en Sudáfrica, pareciera que la ausencia de Efraín pudiera ayudar a que con un acomodo táctico el camisa 5 de los Pumas haga acto de presencia y esperemos que así sea porque de otra forma, difícilmente lo veremos en acción más adelante.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios