Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "El Puma fue del cielo al suelo"

Visión Azul y Oro:

¿Cuál es la necesidad de perder haciendo el ridículo? ¿Acaso no se entiende la diferencia entre buscar alternativas tácticas e improvisar a lo bestia? ¿Es mucho pedir mantener el buen ritmo que se tuvo durante los diez primeros minutos del partido? ¿Hasta cuándo se le va a quitar la estúpida maña a Luis Fuentes de hacerse expulsar a lo tonto?

Todas esas preguntas se e quedaron en la mente después de ver el lamentable partido que los Pumas fueron a dar a Monterrey frente a unos Tigres que si algo “malo” tuvieron fue un poco de piedad para no hacerle nueve goles a los visitantes.

La historia no pintaba mal, el partido comenzó parejo e incluso hubo un momento en el que os azul y oro mandaron en las acciones, pero después  del minuto 10 algo sucedió que los regiomontanos crecieron en confianza y los capitalinos se hicieron tan pequeños como una pulga.

Era vergonzosa la manera en la que los atacantes norteños se llevaban a la zaga universitaria sin que hubiera capacidad de reacción. Ya he comentado que hay que entender lo que pesan las ausencias con un plantel tan justo, pero lo que no entiendo es por qué los que se supone deberían cubrir el lugar de Darío Verón no terminan de entenderse y tener una labor aceptable.

Tampoco me quedó muy claro qué demonios hacía David Izazola como volante por izquierda y por qué se tardaron tanto en ajustar, cuando a leguas se veía que el chavo sufrió “las de Caín” por estar en una zona que no domina. Cierto que hemos aplaudido los intentos de Vázquez por darle variedad táctica a un plantel limitado, pero si vez que las cosas no funcionan debes tener la capacidad de aceptarlo a tiempo y corregir antes de que el equipo se desplome tal y como ocurrió este fin de semana.

Vamos a olvidarnos por un momento de la goleada y del hecho de haber perdido el liderato porque al final eso es circunstancial, en lo que hay que poner atención es en lo radical del cambio entre un fin de semana al otro y eso puede ser un factor en contra para la liguilla en la que entre mejor seas como visitante, hay más posibilidades de avanzar.

Lo único destacable para bien, es que el gol de Pumas lo hizo Eduardo Herrera y eso le puede dar confianza pues a falta de cinco semanas para la liguilla, pero eso puede servir de muy poco si no se entiende que los partidos duran 90 minutos y no solamente diez.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport


Tags

Comentarios