Cargando...

Visión Azul y Oro: "El primer rugido del 2010"

Visión Azul y Oro:
Marco Antonio Palacios

Pues bien, ya estamos de regreso en este espacio para analizar el accionar de los Pumas en el Torneo Bicentenario 2010 y espero que todos estén teniendo un gran inicio de año.

No hay nada mejor para un equipo que iniciar un campeonato en su casa y apoyados por su afición, me dio gusto ver en el Estadio Olímpico de Cuidad Universitaria una muy buena entrada como ya es costumbre y más gusto que el equipo haya correspondido con una victoria.

Pero como siempre he dicho, dentro de lo bueno hay cosas que vale la pena analizar para no ‘irse con la finta’ de que todo es perfecto. Si bien es cierto que el equipo ganó y no dejó dudas de lo superior que fue al Atlas de Guadalajara, también es verdad que se sigue padeciendo de la falta de profundidad y de imaginación al estar a un paso de la zona de definición.

Dar más de diez toques al balón no es el problema, de hecho la mayoría de las veces se hizo bien, lo malo es terminar perdiendo el esférico por no centrar adecuadamente o por no tener la serenidad para identificar al compañero mejor colocado.

Sin duda el jugador más destacado fue Pablo Barrera y no sólo por los dos goles, sino porque fue de los que más se atrevió a intentar cosas diferentes, lo cual ya no es extraño para nadie, si sigue por ese camino es muy probable que Javier Aguirre lo lleve a Sudáfrica y si eso pasa, esperemos que Pumas haya acumulado una buena cantidad de puntos porque las ausencias van a pesar.

También me agradó la actuación del portero Miguel Alejandro Palacios, con el paso del tiempo ha ido tapando bocas que al principio lo criticaban (incluyendo la de un servidor), aunque esas críticas no eran de a gratis, hay que reconocer que en un principio no se veía con la capacidad suficiente para ser titular, sin embargo, se nota que ha trabajado mucho por mejorar sus condiciones y a pesar de que sigue siendo muy atrabancado en sus salidas, su capacidad de reacción salvó a los felinos de por lo menos un gol en contra.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios