Cargando...

Visión Azul y Oro: "El precio de las ausencias"

Visión Azul y Oro:


Dante López







Por primera vez en mucho tiempo procuraré ser un tanto condescendiente con los Pumas al hablar de su actuación ante el América dentro de la jornada de media semana en el Torneo Bicentenario.







Y es que tampoco se puede ser muy exigente cuando el plantel está visiblemente mermado por las ausencias de los buenos jugadores y la presencia de los malos, caso específico de Dante López que sigue dando lástima en la delantera universitaria.







Aún sigo sin entender que lo mantengan no sólo como titular sino jugando los noventa minutos cuando el tipo se cansa de fallar y es aquí cuando uno se pregunta si el trabajo en fuerzas básicas es tan pobre que no hay alguien más que pueda tener una oportunidad o sencillamente es una necedad del técnico por mantener al que se ha cansado de demostrar que no es confiable.







Del partido en sí no hay mucho que analizar, un primer tiempo un poco cargado hacia los locales, cosa que le atribuyo a la falta de entendimiento entre los titulares habituales y los que están cubriendo a los seleccionados, pues al no estar plenamente coordinados se toman más precauciones de las necesarias.







En el segundo tiempo ya hubo un poco más de confianza y ante un movimiento mal planeado por parte de los Coapa, los felinos tomaron el control de la pelota pero tuvo que llegar una absurda decisión arbitral que acabó con todo eso tras la expulsión de Chiapas.







Me dio gusto ver a algunos jóvenes en la cancha, lo malo es que fue porque ya de plano no hubo de otra y como era de esperarse, terminó pesando esa falta de continuidad que se hubiera resuelto con una rotación de jugadores unas cuantas semanas atrás.







Todo el mundo sabía que esto iba a pasar, ahora sólo queda esperar a que los chavos se aclimaten rápido y que Dante deje de hacer tanta tarugada para tener una liguilla decorosa con un plantel muy limitado, pero eso también todo el mundo lo sabía.













Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com


Foto: Mexsport

Tags

Comentarios