Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Dominar sin goles y mentalidad, no es dominar"

Visión Azul y Oro:

Esta vez nos debe quedar claro que en el futbol no basta con dominar al rival, también es necesario capitalizar ese dominio con goles para evitar que una jugada circunstancial te complique las cosas.

Lo sucedido en Ciudad Universitaria ante Santos Laguna es una muestra de que Pumas necesita ser más claro en el ataque, aprovechar las oportunidades que tiene y sobre todo tomar las mejores decisiones frente al marco rival, para no permitir que sus contrarios tomen confianza y hagan lo que los felinos no pudieron en un principio, definir a gol.

El detalle táctico que resalto es la repetición de Fernando Espinoza como contención, creo que después de mucho tiempo, se le ha encontrado un lugar en el campo de acuerdo a sus condiciones, dado que en esa zona del campo no es necesaria la velocidad que no tiene, sin embargo, sería ideal que aprendiera a soltar más rápido el balón, porque después de recuperarlo tarda un tiempo para encontrar receptor y eso le permite a sus contrarios caerle a la marca y una buena salida se convierte en un recurso para deshacerse del balón.

Después del mal trago con la anotación en contra, vino de nueva cuenta el joven Eduardo Herrera en una  jugada con el recién ingresado Raúl Servin  para poner el empate, pero independientemente del gol, debemos resaltar la forma en que definió la jugada, poco a poco el tipo se ve más asentado en el campo y está entendiendo que su labor no es sólo estar atento para meter los balones al marco, sino también el jugar de poste, retener el balón y asociarse con la gente que está detrás de él, jugar en conjunto vaya.

Pero el jugar en conjunto no sólo tiene que ver con darle la pelota a un compañero, sino también con pensar en el equipo y no hacer estupideces que pueden perjudicar las aspiraciones conjuntas. Sí, me refiero a Marco Palacios. En otras ocasiones había comentado lo bueno que resultaba que se hubiera olvidado de esas actitudes de jugador de barrio y no lo digo como ofensa, sino que cuando no te pagan por jugar, te puedes dar el lujo de hacer rabietas y ‘aventar lámina’ sin preocuparte mucho por lo mental, pero cuando eres profesional debes ser más responsable de tus actos.

Esa estupidez del Pikolín le quitó a Pumas el potencial que le restaba para buscar el gol del triunfo y aunque aún así tuvo oportunidades, es un hecho que las probabilidades de lograrlo hubieran sido mayores en igualdad de circunstancias. Ni hablar, ahora veremos a Aarón Salvidar haciendo pareja con Verón ante Puebla y si yo fuera Palacios me preocuparía, porque si el chavo muestra más mentalidad, el “3” universitario podría terminar jugando la CONCACHAMPIONS.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios