Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Después de todo, un balance positivo"

Visión Azul y Oro:
Pumas

Definitivamente no hay nada qué reclamarle al equipo cuando llegó más lejos de lo que muchos esperábamos y me incluyo porque sería muy hipócrita de mi parte decir que siempre creí en que lo lograrían y que nunca dudé de la capacidad de Guillermo Vázquez.

Sinceramente creo que el propio entrenador quedó tremendamente sorprendido de lo que sus muchachos lograron en la cancha, que viéndolo tan fríamente como siempre procuro hacerlo, no fue nada sencillo dejar fuera al mejor equipo de la temporada y poner en jaque al segundo (aunque no dejo de pensar que hubo cierta dosis de fortuna).

Lo que más me da gusto de todo esto es que se comprobó que se puede hacer mucho más de lo que se hizo en el torneo, que no estaba equivocado al creer que lo poco que hacían no era su máximo potencial y aunque algunos se conformaban con eso y se molestaban ante mis comentarios, al final del día se terminó demostrando que se podían hacer mejor las cosas.

Aprovechando que se terminó el torneo, la directiva debería sacar la basura de casa y reforzar al equipo con jugadores que ayuden a los jóvenes, deshaciéndose de bultos como Juan Carlos Cacho, Francisco Palencia o Dante López, a mi parecer también Martín Bravo tendría que irse, pero de todos los mencionados creo que es al que le seguirían dando oportunidad por lo menos un torneo más.

Nos debe quedar claro a todos que con un par de buenos refuerzos y la misma actitud que mostraron en la liguilla, acompañada del desempeño de los últimos dos juegos, seguramente le irá mejor a los Pumas en el próximo torneo y si la gráfica de crecimiento se mantiene, debemos suponer que tendrán mejores resultados que en este certamen, o sea que mínimo tendrían que llegar a la final. Eso dicta la lógica, habrá que ver qué dice el futbol.

Se acabó el torneo en el Pedregal y aunque la tristeza debe ser parte de la emociones de la afición universitaria, hay que estar tranquilos porque en lo general el balance fue positivo, aún cuando nos queda la espina de que se pudo hacer algo más.

Danos tu opinión.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios