Cargando...

Visión Azul y Oro: "Cubetada de triste realidad"

Visión Azul y Oro:
Pumas vs Santos - Apertura 2009

Justo cuando pensaba que los Pumas harían la travesura de despedir al Estadio Corona con una derrota del Santos Laguna, vino una cubetada de agua fría que me regresó a la triste realidad del cuadro universitario, en la que lo único constante ha sido la inconsistencia y lo que no pueden fallar son precisamente los errores.

En el primer tiempo la situación parecía estar bien, los felinos mostraron un buen futbol sin llegar a ser espectaculares (cosa que hubiera rayado en lo utópico) y un bonito gol de Pablo Barrera los había puesto al frente para sorpresa incluso de un servidor.

Los problemas vinieron después cuando el equipo tomó la nada sabia decisión de recorrer 30 metros hacia atrás y permitir que el rival se hiciera del balón como una especie de cortesía por aquello de la despedida a su estadio.

Como consecuencia lógica, los de Torreón fueron agarrando confianza y yo sólo tomaba el reloj para ver la endemoniada hora en que Ferretti se decidiera a hacer un cambio. Los minutos pasaban y el empate llegó por una jugada bien hecha por parte de los albiverdes con un final circunstancial, pero al final de cuentas efectivo.

El resto creo que todos lo vimos, un ataque estéril, una defensa titubeante y un técnico desidioso que hizo su primer cambio al minuto 90, ya cuando no había absolutamente nada que hacer y sólo esperando un milagro como los que en algunas ocasiones han acompañado a Pumas, la diferencia ahora es que no hubo un desvío al poste ni un portero como el de Monterrey que mostrara su falta de técnica para cortar un balón en tiro de esquina, por lo que la aportación ofensiva de Íñiguez fue completamente nula.

Si 30 minutos de un futbol medianamente aceptable y un empate que sirve igual que unos binoculares a un ciego son la idea del técnico y jugadores de buscar un cierre digno, ahora puedo entender por qué las cosas están como están y como dijera mi amigo Iván Ventosa haciendo alusión a las tradicionales “calaveritas” de esta época del año: “A los Pumas en fiestas de muertos, se los llevó la calaca en este torneo”.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

 

Foto: Mexsport
Tags

Comentarios