Cargando...

Visión Azul y Oro: Consecuencias del "déficit de imaginación ofensiva"

Visión Azul y Oro: Consecuencias del

Una de las cosas más importantes para encarar una liguilla es tener consistencia, pero si eso falta, se debe tener  capacidad de reacción para salir avante en las situaciones complicadas.

En este primer partido de la fase final ante Santos, a Pumas le faltaron ambas cosas. De un inicio regular en el que tuvo la tenencia de la pelota en medio campo y generó algo de peligro en el marco rival, se vio falto de reacción tras caer la primera anotación y de que se volviera a poner en entredicho eso de ser la “mejor defensa del torneo”.

A raíz de ese momento, los universitarios se vinieron abajo y el local tomó la iniciativa. Aquí es cuando se extrañan aquellos momentos en los que la afición esperaba los últimos minutos de cada partido para ver a los felinos sacar la casta, como en el último campeonato azul y oro en el que los momentos especiales llegaban pasando el minuto 40.

El problema es que por mucha actitud que tengas, es casi imposible poder hacer algo cuando desde hace mucho tiempo padeces de un “déficit de imaginación ofensiva”.

Lo que es curioso es ver cómo Ferretti en un acto de desesperación hace cambios esperando que los relevos hagan milagros, cuando muchos de ellos son jóvenes que durante el torneo estuvieron calentando la banca mientras él “se la jugaba” los 90 minutos con estorbos como Dante López. En otras ocasiones he hablado de lo necesario que era meterlos desde el principio para que el acoplamiento con sus compañeros sea el adecuado y ahora se están viendo las consecuencias.

Habrá quien diga que todos estos chavos estuvieron en el torneo “molero” de la Concacaf, pero nunca será lo mismo enfrentar a equipos hondureños que a un Santos que con todo y el final irregular que tuvo en el torneo, sacó su mejor versión en la Comarca.

No todo está perdido en la eliminatoria, queda una semana para trabajar y en casa buscar el resultado aprovechando incluso la cuestión de la tabla general, el problema es que lo que necesita el equipo son goles y eso es lo que más preocupa, aunque bueno, viendo las cosas cómo están a mí también me preocuparía que los laguneros hicieran otro gol.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios