Cargando...
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    21/01/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de América
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    27/01/2018 - 17:00hs
    Escudo de Lobos BUAP
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    4/02/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Tigres
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    9/02/2018 - 19:00hs
    Escudo de Morelia
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Clausura 2018
    14/02/2018 - 20:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Veracruz

Visión Azul y Oro: "Cayendo en contradicciones"

Visión Azul y Oro:

Ni siquiera un homenaje a los iniciadores de esta gran historia sirvió para que los Pumas dieran un partido aceptable en Ciudad Universitaria. Hablar detalladamente de lo que le pasó sería como hacer un “copy-paste” de los artículos anteriores porque ocurrió exactamente lo mismo: Perdieron, jugaron mal y cometieron demasiados errores.

Lo único que no consigo entender es que por qué demonios Ricardo Ferretti se tarda siglos en hacer un cambio para que al final no le terminen resultando las cosas. La semana pasada vimos que Íñiguez está jugando pésimo y el haberlo llevado a la banca no fue suficiente para que reaccionara porque cuando entró no hizo ninguna diferencia.

Está claro para todos que el plantel es muy ajustado y las opciones son muy pocas, pero eso lo sabemos de antes y al Tuca no le molestó empezar así con el equipo, sin embargo, ahora que se necesita intentar algo nuevo no hay de dónde echar mano. Esa es la lectura que nos deja la actitud del técnico al no hacer modificaciones.

Si mal no recuerdo, parte del proyecto Ferretti era darle oportunidad a los jóvenes de la cantera (ese fue el argumento para no reforzar al plantel) y ahora que se presenta el momento de darles un voto de confianza, sencillamente se guarda los cambios. 

Con todo y que sólo entró  unos minutos contra el Atlante, Oscar Rojas dejó una muy buena impresión y creo que se merecía una oportunidad por lo menos de 15 o 20 minutos para mostrar que puede ser una opción más para salir del bache y seguramente como él habrá dos o tres, pero eso no lo sabemos porque el entrenador prefiere morirse con la suya en lugar de arriesgar, al final de cuentas no había nada que perder, ¿un juego más? De esos ya llevamos siete y ya no sería sorpresa.

Vivir en la contradicción genera pérdida de confianza, porque casarse con una filosofía y a la mera hora desdeñarla, da a entender que no eres honesto con lo que dices, lo cual es algo que como aficionado molesta porque se puede aguantar la incompetencia, pero no la falta de honestidad.

Con esto no estoy pidiendo la cabeza del Tuca, porque se han manejado opciones para sustituirlo que no me parecen las adecuadas como Isaac Mizrahi, que con todo y que haya surgido de la institución es un tipo que como persona y como técnico deja mucho que desear, se ha dado a la tarea de destrozar a los equipos que ha tenido y su calidad moral es muy cuestionable.

Lo que le queda a la directiva es hacerle entender a Ricardo Ferretti que ahora es el momento de poner en práctica todos los discursos y darle una oportunidad a los que se la han ganado rifándose el pellejo enfrentando a jugadores que de profesionales tienen lo que yo de Ingeniero Químico en un torneo más piñata que el que organiza el osito de los panes.

Luis Arteaga

 

Las opiniones expuestas en esta columna pueden coincidir o no con las del sitio DalePumas.com, pues son responsabilidad únicamente del autor.
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios