Cargando...

Visión Azul y Oro: "Cada vez más convencido"

Visión Azul y Oro:
Dante López

Siempre he defendido la idea de que hay que darle su justo valor a las cosas y estoy convencido de que la victoria de Pumas ante Jaguares de este fin de semana tiene más peso que la goleada al Marathon en la “Concachafa”, empezando por la dificultad del rival.

Cierto que el 6-1 se ve más bonito en la pizarra que un 2-0, pero es mucho más productivo enfrentar a unos chiapanecos que dieron la sorpresa al salir con ganas de jugar, que a unos hondureños que venían derrumbados desde el aeropuerto.

Lo rescatable de Jaguares es que  buscaron la pelota desde el silbatazo inicial, cosa que muchos veíamos como una remota posibilidad, haciendo que los universitarios se emplearan a fondo para que el partido no se les fuera de las manos con una concentración que pocas veces hemos visto.

De Pumas hay un par de cosas que tomar en cuenta porque así como en algún momento lo he criticado con todo, debo reconocer que Iñiguez está teniendo actuaciones destacadas de un tiempo a la fecha. Sin embargo, a veces da miedo decirlo porque cuando la situación se hace del dominio público, el tipo se la cree cayendo de nuevo en el conformismo y la apatía. 

Esa reacción del “Cachas” parece llegar en buen momento, sólo hay que esperar que tenga la madurez acorde a su edad para mantener el nivel, y si es posible, incrementarlo.

Otro que se está enrachando es Dante López, y aunque su rendimiento es más inestable que “un perro recién bañado”, lo importante es que está haciendo goles y eso es para lo que le pagan.

Recuperar el subliderato del grupo tres es bueno, hacer valer la condición de local es mejor, tomando en cuenta una eventual clasificación a la liguilla, pero lo mejor de todo es que está recuperando la confianza de quienes nos hemos encargado de criticar su inconsistencia a pesar de lo que muchos digan.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios