Cargando...

Visión Azul y Oro: "¿Y la cantera 'apá?"

Visión Azul y Oro:
Ricardo Ferretti

Esta es una semana en la que después del empate con Puebla no se sabe si la afición puma debe estar de buenas porque ya no se perdió o de malas porque el equipo no merecía la victoria y aunque sea difícil reconocerlo, las cosas siguen sin cambiar de una manera sustancial.

Ya nos quedó claro que Ricardo Ferretti se va a morir con la suya, por fin entendió que no debe guardarse los cambios tanto tiempo, el problema es que metió a gente que no hizo gran diferencia.

Seguramente muchos pensaran que soy injusto con Juan Francisco Palencia porque él sí entró a pelear balones y a correr por toda la cancha, pero no se puede encomiar algo que se supone debería ser un valor entendido en un jugador profesional. De Iñiguez no hay mucho que decir, corrió un poco más que si hubieran metido a “Goyo” a jugar y preocupó un poco menos a los rivales que la amenaza de lluvia en el Estadio Cuauhtémoc.

En el momento en que el técnico prefirió quedarse con un cambio en la bolsa también nos quedó claro que no le dará oportunidad de jugar a los canteranos en otro torneo que no sea la mentada “Concachampions”. Aún no termino de creer que considere que sus únicas dos opciones de cambio sean los que puso a “jugar” en el segundo tiempo y es cuando me vuelvo a preguntar ¿Por qué no metió a Oscar Rojas? O a alguien más que no sean quienes se han cansado de demostrar que no están en su mejor momento.

Es un hecho que técnicos como el Tuca apelan más a la experiencia en momentos difíciles, pero ya ha tenido nueve semanas para comprobar que la fórmula no está funcionando y por qué no pensar que las ganas de un joven de hacerse de un lugar pueden cambiar las cosas.

Podré parecer muy insistente a ese respecto, pero resulta que esa es la verdadera filosofía de estos colores y es lo primero que el entrenador debe tener en cuenta. Poner a jugar a los novatos contra tres brasileños y ocho pescadores no les formará el mismo carácter que enfrentar una situación difícil como esta, tampoco se trata de alinear a toda la sub-20 el próximo fin de semana, pero sí intentar con dos o tres de los que han pegado de gritos en la cancha para merecer una oportunidad.

Desgraciadamente hay que esperar la tan ansiada reacción una semana más, lo que no hay que perder de vista es que más allá de que se vaya la oportunidad de defender el campeonato, se nos puede venir encima el drama del descenso, algo que se supone se evitaría con el entrenador actual. La buena noticia es que no se perdió esta vez, la mala es que un mísero punto no sirve de nada, es como recetar una aspirina para el cáncer.

Luis Arteaga

 

Las opiniones expuestas en esta columna pueden coincidir o no con las del sitio DalePumas.com, pues son responsabilidad únicamente del autor.
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios