Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "¿Por qué no juegan así más seguido?"

Visión Azul y Oro:
Dante López

No hay que ser un genio, ni de esos que se dicen conocedores del futbol para notar la mejoría que tuvieron los Pumas para vencer a Santos Laguna este fin de semana en Ciudad Universitaria.

En esta ocasión podemos hablar de un triunfo sin circunstancias, o sea, no hubo nada a favor ni en contra que incidiera directamente en el resultado, sólo hubo un equipo que jugó mejor que el otro y aunque en el futbol como en la vida la justicia es relativa, podemos hablar que además de justos, los tres puntos son merecidos.

Desde hace mucho tiempo que no veía a Darío Verón imponerse como lo hizo en la defensa Puma y no nada más en su zona, el tipo recorrió de lado a lado la zona baja auriazul y eso ayuda mucho al nuevo sistema que está empleando Guillermo Vázquez en la zaga, pues una línea de tres requiere de mucha movilidad.

Partidos como estos nos hacen pensar que las cosas pueden mejorar, sólo hay que pedir un poco de consistencia y preguntarse: ¿Por qué no juegan así de visita?

Por increíble que pudiera sonar, debo reconocer que Dante López hizo uno de sus mejores goles con los Pumas y no por una definición exquisita, sino porque el tipo corrió, pensó y decidió correctamente en segundos, algo que desafortunadamente para él y para los universitarios, no hace muy seguido.

Ahora bien, pese a lo bueno también hay cosas que lamentar como el que ya no veamos tan seguido en la alineación a gente como Oscar Rojas y que Luis Fuentes al entrar al campo pese menos que un sacapuntas en la mochila de un niño. Mucho se pidió oportunidades para ellos pero desgraciadamente de todos los que parecían estar contemplados en el proyecto, sólo Javier Cortés encontró y mantuvo un lugar, aunque también hay que decir que le están faltando “tamaños” para ser más encarador y profundo, mientras que Orrantía sigue apareciendo sin hacer demasiado ruido.

El siguiente reto es el primero importante para los felinos, porque visitan a Cruz Azul y con todo y que el antecedente más cercano sea de gratos recuerdos, será importante valorar su desempeño.

Danos tu opinión.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios