Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "¡Habemus lateral derecho!"

Visión Azul y Oro:

Ya se extrañaba ver a un Pumas como el que salió este fin de semana a la cancha de Toluca. Fue un equipo con garra, actitud y determinación, aunque sigue faltando contundencia porque si hubieran metido todas las que se generaron, el partido hubiera terminado por lo menos 4-0.

Son muchos los detalles que hay que tomar en cuenta, buenos la mayoría, como el hecho de que parece que Guillermo Vázquez ha encontrado a lateral derecho que tanto se buscó desde la salida de Efraín Juárez.

En esa posición se probó a Luis Fernando Fuentes, Efraín Velarde, Fernando Espinoza, Javier Cortés y hasta Carlos Orrantia, pero ahora con José Antonio García, parece que ha llegado el hombre que puede ocupar la posición, sobre todo cuando se trate de una línea de cuatro, pues se necesita un tipo que tenga más vocación de marca que salida, características que tiene este joven que además marcó gol.

Y esto no lo digo sólo porque se hizo presente en el marcador, sino porque además el joven no dejó de luchar por su zona durante todo el partido, hizo coberturas y además nunca perdió la orientación, algo muy común cuando te ponen a jugar en una zona que has pisado poco.

Habrá que ver a García en línea de cinco porque aunque en esta ocasión tuvo un par de salidas con cierto sentido, no es igual a tener la obligación de ir y venir todo el partido. Tampoco estoy seguro de cómo sea centrando, pero es algo que tendría que trabajar para ser un jugador más completo y entonces sí pueda aspirar a un lugar en el once titular. Por lo pronto, ya se ganó el derecho de repetir ante Estudiantes Tecos en Ciudad Universitaria.

El detalle desafortunado de esta semana para Pumas fueron unas declaraciones que le escuché a Darío Verón al final del partido en las que textualmente dijo: "Cuando el equipo quiere jugar, juega bien"... Y la pregunta es, ¿entonces los partidos en los que los felinos han salido a hacer el ridículo, dejando ir ventaja y puntos importantes en casa han sido a propósito?

Quiero pensar que el capitán de los universitarios quiso decir otra cosa y el mal pensado de mí está interpretando sus palabras, pero aún así son declaraciones muy desafortunadas del paraguayo.

Si los Pumas siguen jugando como lo hicieron este domingo, seguramente darán una buena pelea en las ocho jornadas que le restan al torneo y aunque matemáticamente les puede alcanzar para meterse a la liguilla, por el momento no hay que hacerse muchas ilusiones.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios