Cargando...

Visión Azul y Oro: "Al puma le faltó convicción y puntería"

Visión Azul y Oro:


Me da gusto estar de nuevo en este espacio que tan amablemente me otorga DalePumas.com para expresar mis opiniones respecto a los partidos de los Pumas, lo que no me gusta es empezar un torneo hablando de carencias y no de abundancia en el accionar del equipo.

Vamos a olvidarnos por un momento de que la anotación para la victoria del San Luis fue de alguien como Jehú Chiapas, quien pocas veces mostró personalidad en el campo cuando vestía la camiseta de la UNAM y de que los felinos se quedaron con las ganas de romper una racha de seis años sin ganar en el Alfonso Lastras.

Cuando eres incapaz de tomar la ventaja en un partido en el que tienes un hombre más y que has dominado desde el principio, es complicado sentirse tranquilo por lo que se dice en la semana respecto a que no hay miedo para encarar un torneo con jóvenes y sin refuerzos.

Y no se trata de satanizar a nadie porque finalmente todos sabemos que no será fácil repetir la hazaña de un campeonato con la fórmula de la cantera, pero es un hecho que desde el principio se tiene que ver la vergüenza deportiva de los muchachos que aspiran a ser figuras y que con el nuevo formato del torneo hay muy poco espacio para la mediocridad, algo que ya se vivió el torneo pasado cuando siendo el campeón defensor se quedaron en la orilla por no hacer las cosas de la forma correcta.

No me extraña que Martín Bravo fuera el hombre más cercano al gol para los universitarios, porque al ser el único delantero nominal lo preocupante sería que hubiera lucido más Carlos Camos, porque además se supone que al ser uno de los atacantes con mayor experiencia debe ser el hombre que dé las órdenes al frente. Pero lo que no me termina de convencer es que haya sido el único atacante nato durante buena parte del partido, porque si algo necesita Eduardo Herrera es entrar a la cancha desde el principio a partirse la progenitora en busca de una oportunidad de gol

Espero que el tiempo que se desperdició con un solo delantero y el resultado final del partido haya sido suficiente para que Guillermo Vázquez plantee un once diferente para la siguiente jornada. Sin embargo, en honor a la verdad debo decir que me gustó ver a Carlos Campos iniciando el partido y con posibilidades de hacer cosas al frente y que quede claro que la crítica hacia Vázquez no es por haberlo intentado, es simplemente que una alineación así, se intenta en partidos de otra clase o bajo otras circunstancias.

Para el siguiente encuentro ante Morelia espero ver a un Pumas más suelto y sobre todo más convencido de lo que tiene que hacer, porque sin esa convicción los planteamientos agresivos no sirven de nada y de poco funciona la dinámica que te puede sar un joven si él mismo no tiene claro lo que tiene que hacer en el campo.

Danos tu opinión.

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com

Sigue a Luis en Twitter: @visiondecampo
Foto: Mexsport

Comentarios