Cargando...

Visión Azul y Oro: "Ahora sí me convencieron"

Visión Azul y Oro:
Jehu Chiapas, Martín Bravo, Dante López y Leandro Augusto

Esta es una de las pocas veces en las que todos vamos a estar de acuerdo en las conclusiones del accionar de los Pumas en el Torneo Bicentenario.

Tuvieron que pasar nueve fechas para ver a los felinos tal y como los exigentes, los complacientes, los villamelones o los conocedores querían verlo: jugando bien, ganando bien y con una actitud de verdadero equipo grande.

Algunos dicen que las goleadas son circunstanciales y en ocasiones tienen razón, sin embargo, el marcador ante Puebla tuvo algo más que puras y simples “circunstancias”, de esas que son el pretexto de todos los mediocres y conformistas. Hubo capacidad de reacción, contundencia y sobre todo trabajo en equipo, ver a Martín Bravo y a Dante López cediendo el balón a un compañero mejor ubicado es más encomiable que la victoria misma.

La racha de tres partidos ganados no sólo viene bien en cuanto a puntos se refiere, sino que también es una buena señal de que los atacantes universitarios están despertando justo a tiempo para ser verdaderamente útiles, pero ¡ojo! se acerca la jornada 13 en la que se irán los mejores mexicanos y en algún momento también los paraguayos.

Eso no nos tendría que preocupar si hubiese rotación de plantel y los jóvenes tuviesen más actividad como para estar lo suficientemente adaptados a la dinámica de este campeonato, pero como eso le importa un comino al cuerpo técnico, pues habrá que ver cómo manejan un plantel mutilado por las convocatorias en un momento crucial.

Una mención aparte para Leandro Augusto, que cumplió 300 juegos con los Pumas y estuvo en un nivel cercano al número “7” que nos tenía acostumbrados. Se está volviendo una constante que jugador que celebra algo luzca en el partido correspondiente, habrá que buscar quién festeja algo contra Chivas y ponerlo de titular, en una de esas “es chicle y pega”.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios