Cargando...

Visión Azul y Oro: "Ahora falta mentalidad"

Visión Azul y Oro:

Ya nos quedó claro que Pumas se recuperó en el físico y futbolístico en esta cuarta jornada del torneo mexicano, ahora el problema pasa por lo mental. Durante los primeros siete minutos ante Tigres vimos a unos felinos encimando la marca, recuperando rápido el balón y creando oportunidades de gol, pero las distracciones le siguen dando al traste a todo lo bueno.

Lo más peligroso de los errores mentales es que se convierten en una bola de nieve que se hace cada vez más grande, la pelota regalada infantilmente por Efraín Velarde que dio como consecuencia el primer gol de los norteños, generó desesperación en el resto del equipo, al grado de que todo mundo quería hacer el gol de media distancia, pero no tenían la serenidad de perfilarse bien o pegarle de forma adecuada sacando, en su mayoría, calcetinazos sin mayor peligro.

A pesar de ir perdiendo, en el segundo volvieron a mostrar que tenían con qué regresar al partido y con una gran jugada de Pablo Barrera se igualaron los cartones, pero nuevamente un error mental, ahora de Efraín Juárez que cometió una falta completamente innecesaria cuando ya tenía una tarjeta amarilla, lo hizo salir temprano del partido.

Hasta ese momento los universitarios seguían con aspiraciones de llevarse el partido, pero el desorden defensivo que generó la ausencia de Juárez obligó a Verón a una jugada que le costó la roja y dejar a Pumas con nueve hombres.

Lo que siguió lo sabemos todos, el equipo se descompuso, se perdió completamente el potencial ofensivo y hubo conformarse con tirarse para atrás para rescatar el empate, cosa que no se consiguió. 

¿Qué nos deja de enseñanza esta derrota?, que afortunadamente ya vimos un poco mejor al equipo mientras estuvo en igualdad de circunstancias y la recuperación técnica más a la vista, pero por desgracia aún falta trabajar en lo mental para que las distracciones se disipen y vuelva la concentración que hizo de este mismo equipo una de las mejores defensivas del último año y el campeón del torneo pasado.

Es una lástima haber alcanzado la peor marca de derrotas para un monarca defensor, tener un sólo gol en cuatro partidos y un par de suspendidos para enfrentar a Estudiantes Tecos, pero lo verdaderamente preocupante es que si las cosas no cambian, cada vez se ve más lejana la posibilidad de un bicampeonato.

Luis Arteaga

 

Las opiniones expuestas en esta columna pueden coincidir o no con las del sitio DalePumas.com, pues son responsabilidad únicamente del autor.
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios