Cargando...

Visión Azul y Oro: "Adiós a la buena racha"

Visión Azul y Oro:

De las decenas de posibilidades que había para terminar la racha de partidos sin perder de los Punas, el que fuera por medio de dos estupideces nunca pasó por mi mente.

Para quienes me conocen o me le han leído anteriormente, no es una sorpresa el que critique a Marco Antonio Palacios pues una de las cosas que aún no logro entender es cómo un tipo tan limitado futbolísticamente haya debutado en primera división, sobrevivido un año como profesional y sea titular en un equipo.

No es la primera vez que la falta de recursos del 'Pikolin' ponen en predicamentos a la zaga universitaria, aunque debo reconocer que ha tenido un par de buenos momentos anotando goles que ni su mismo entrenador ha creído, pero lo increíble es que en todo este tiempo en las canchas no haya entendido que sus capacidades se limitan a reventar los balones, buscarlos por arriba y recibir pelotazos al tapar un disparo rival.

Esa necedad de tocar el balón al borde del área grande combinada con su pésima técnica para hacerlo, dio como resultado la segunda estupidez, cortesía de Armando Archundia, que marcó un penal inexistente por parte de Sergio Bernal, a quien además expulsó de manera inadecuada.

Tonterías como esa no me extrañaría de un silbante novato o alguno ya con muchos años pero poca capacidad. Sin embargo, estamos hablando de uno de los que representará al arbitraje mexicano en la Copa del Mundo de Sudáfrica y que se supone que tendrá esa distinción por ser de lo mejor que hay en ese rubro.

Ya si queremos ser más exquisitos en el tema y disculpar a Archundia con el argumento de que la jugada le quedó un poco lejos, entonces al que hay que culpar es al asistente Juan Joel Rangel, que tampoco tuvo el criterio para decirle al nazareno principal que la jugada de Carreño no era para marcar un tiro desde los once pasos.

Tampoco se trata de demeritar una victoria de Monterrey que fue hasta cierto punto justa, ya que fue más claro en su futbol y el error del juez principal sólo le facilitó  las cosas. Esperemos que la directiva de Pumas proteste para que por lo menos la suspensión de Bernal no se lleve a cabo y ante Santos lleguen completos para seguir en busca de la liguilla.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios