Cargando...

Visión Azul y Oro: "A pesar de todo no se ha perdido"

Visión Azul y Oro:
Luis Fuentes

No sé qué sea lo más lamentable: Ver a unos Pumas que no terminan de ‘cuajar’ cuando el torneo ya está en las últimas semanas, y que a pesar de eso lo benevolente del torneo lo tenga con amplias aspiraciones de liguilla o que seguramente habrá quien se conforme con tan poco y se moleste porque no brinco de alegría por lo que parece ser una racha.

Es cierto que los universitarios no pierden desde la jornada seis y que ahora se encuentran en el segundo lugar del grupo tres, pero debemos tener la inteligencia de ver las cosas más allá de los números y estar conscientes de que el buen futbol no está del lado del equipo y hace falta mejorar una enormidad si se quiere trascender en el certamen.

Los goles y el poder aprovechar la condición de local son parte medular en un Liguilla y ante San Luis no se vio ninguna de las dos. Si lo quieren ver del lado “optimista” el punto sirve, si quieren ver el lado realista, se desaprovechó una gran oportunidad de acercarse al líder del grupo.

Del partido en sí hay muy poco que analizar porque todo ha sido igual que otras veces, con la única diferencia de que la oportunidad más clara de gol la tuvo Luis Fuentes, quien no tuvo la capacidad de definir un balón en el área, pero aquí la pregunta es: ¿Cómo esperar que tenga la frialdad para resolver un balón así, si la mayor experiencia profesional que tiene es ante fulanos contra quienes debes soltar la bola lo antes posible para que no te caigan a patadas?

Ah no, perdón... creo que ofendí a los ‘cracks’ que juegan en el gran torneo que conjunta a los mejores equipos de la espectacular zona de la CONCACAF (para los que no tienen la capacidad de distinguir el sarcasmo así como no distinguen una crítica dura pero constructiva, les digo que lo anterior fue un chiste).

No hay que crucificar a Fuentes por el error, pero hay que tener en cuenta que si los canteranos no tienen la oportunidad de fallar en la liga, difícilmente acertarán en los momentos importantes. 

En la siguiente jornada el duelo es contra Monterrey, que además de campeón es uno de los mejores en cuanto al juego colectivo y se va a necesitar algo más que lo poco que hay en Pumas para salir con la victoria.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios