Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    12/08/2018 - 16:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Pachuca

Visión Azul y Oro: "Un punto para la confianza"

Visión Azul y Oro:

Todos sabemos que soy el primero en condenar el conformismo porque es el primer paso para la mediocridad, sin embargo, dadas las circunstancias, el no perder nuevamente de visitante era muy importante para los Pumas y si me permiten la expresión, por esta ocasión “les perdono” que hayan privilegiado cuidar un resultado con tal de recuperar la confianza fuera de C.U.

Tampoco digo que salieron a jugar de la misma forma mezquina y timorata como con Ferretti, de hecho me gustó que a pesar de priorizar el no recibir gol, tuvieran un buen despliegue a velocidad viendo correr hasta al mismo Palencia, que si bien es cierto no ha sido tan determinante como otros torneos, en los partidos más recientes no ha dejado de correr.

Sería interesante que Guillermo Vázquez encontrara la forma de que su equipo combine ambos estilos, el frontal y dinámico que muestra en casa, con el que es más precavido pero punzante en el contragolpe. Siempre critiqué del ‘Tuca’ la falta de variantes y estos dos conceptos pueden ser bien utilizados de acuerdo a cada rival o incluso en un mismo partido dependiendo de cómo se den las cosas.

Hablando de Vázquez, he notado que ya se mete más en los encuentros, ya no se queda tan atornillado en la banca con esa sensación de “valemadrismo” con la que parecía encarar los partidos, se le nota más preocupado con lo que pasa, sale a dar indicaciones y es más preciso en lo que dice. Pareciera que ya le cayó el veinte de que dejó de ser un auxiliar y que ahora tiene la responsabilidad de todo lo que ocurra con el equipo para bien y para mal.

Mención aparte para Sergio Bernal, con todo y que la mayoría cree que ya debería ser entrenador de porteros, el veterano guardameta sigue demostrando que mantiene sus cualidades, aunque las lesiones poco a poco lo irán orillando a dar un paso al costado y terminar dejándole la estafeta al Pikolín Portero.

Si lo pensamos detenidamente el punto no es del todo malo, pues considerando las pésimas actuaciones de los universitarios fuera de casa, no era descabellado pensar que con Chivas se podría sufrir de nuevo. Ahora quedan dos semanas para trabajar el siguiente partido ante San Luis con la principal ventaja de estar en casa y de que el conjunto de Ignacio Ambriz parece no terminar de despertar.

 

Por Luis Arteaga, colaborador de DalePumas.com
Foto: Mexsport
Tags

Comentarios