Cargando...
  • Próximos partidos

    Amistoso
    14/01/2018 - 1:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de León
  • Próximos partidos

    Copa MX Apertura 2018
    24/07/2018 - 21:00hs
    Escudo de Tampico Madero
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    29/07/2018 - 12:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Necaxa
  • Próximos partidos

    Apertura 2018
    3/08/2018 - 21:00hs
    Escudo de Atlas
    x
    Escudo de Pumas
  • Próximos partidos

    Copa MX Apertura 2018
    7/08/2018 - 19:00hs
    Escudo de Pumas
    x
    Escudo de Necaxa

¡El sueño es posible!

¡El sueño es posible!

SALVADOR. Herrera convirtió el gol de la victoria en CU.

Pumas venció a América por 1-0 en CU y dio el primer paso hacia la clasificación a la próxima fase de la Liguilla. Herrera convirtió el gol que le da vida a la ilusión de todos los universitarios.

Fue un primer tiempo con poca intensidad, pero con algunas jugadas puntuales que generaron expectativa y emoción en el estadio de Ciudad Universitaria. Sobre todo por el lado de Pumas, ya que el conjunto dirigido por Memo Vázquez logró las primeras situaciones de riesgo sobre el guardameta rival.

La primera fue a los 9 minutos, cuando un tiro libre frontal de Pumas invadió el área y fue conectado por dos jugadores de América. Pero Moisés Muñoz tuvo una rápida respuesta y envió el balón al córner con lo justo.

Luego, a los 29, tras una buena jugada por derecha, llegó la asistencia para Eduardo Herrera, quien intentó sorprender con una media vuelta. Sin embargo, el remate fue muy débil y no presentó mayor peligro para el arquero de América.

Y la más clara de la primera etapa también fue propiedad de Pumas: a los 40, después de una reacción espectacular de Pikolín Palacios para evitar la apertura del marcador por parte de América, apareció Ismael Sosa con un remate impecable que reventó el travesaño.

Sin embargo, el conjunto universitario no logró abrir el marcador. Tampoco lo pudo hacer en el inicio del complemento, cuando -tras la salida de Pikolín Palacios por lesión- generó dos jugadas de peligro que encontraron a Muñoz bien posicionado como para evitar la caída de su valla.

Pero justo en el momento en el que parecía que el duelo terminaría igualado sin goles apareció Lalo Herrera: Ludueña envió un centro impecable y el centrodelantero conectó un cabezazo inatajable para marcar el 1-0 y lograr la explosión de toda la afición universitaria. Es que este resultado invita a soñar con que la clasificación es posible aun cuando restan 90 minutos en el Azteca.

+ Video: el gol de Herrera ante América.






Comentarios