Cargando...

"Nuestro proyecto es con los canteranos"

11 - 09 - 2016

FIRME. El Estadio Olímpico Universitario es una verdadera fortaleza. (Foto: Mexsport).

Palencia rescató en conferencia el trabajo de los jóvenes y aseguró que la historia del club ha sido con ellos, ahí estuvo Dale Pumas.

Initialize ads

Francisco Palencia no desborda de emoción pese a la fortaleza como local y es consciente de que todavía falta para ver a sus mejores Pumas. Igual, en la conferencia ante Dale Pumas y el resto de los medios luego del 4-1 a Querétaro rescató lo bueno de los juveniles del club, especialmente.

+ Las fotos del 4-1 a los Gallos

+ Califica tras el 4-1 a Querétar

Sus principales conceptos:

"Tenemos que analizar, a veces el rival tiene que ver pero por suerte hoy pudimos sumar de a tres. Lo bueno son los canteranos que tiene Pumas, más allá de los extranjeros de los otros equipos. En nuestro proyecto nunca nos desviamos de esto, si los demás eligen trabajar de otra manera las respetamos, pero siempre ha sido así en la historia de Pumas".

Su impronta en el rendimiento del plantel:

"Los jugadores son los que han hecho casi todo, la predisposición que tienen para escuchar... Nosotros estamos aquí para darles las herramientas, después son ellos los que deciden".

"Tenemos buenos jugadores, inteligentes. Era un rival de mucho respeto, hizo un buen partido. Al final fue abultado el resultado porque nosotros corregimos y provocamos errores. Los chicos han trabajado bien, ellos jugaron bien y fue un partido bastante difícil. Si dices 4-1 algunos pueden pensar que fue fácil pero no".

La mayor virtud frente a los Gallos Blancos:

"Nunca se han desesperado incluso con el 0-1, siguieron el plan de juego y eso fue lo que más me gustó, que nunca se desconcentraron. Los jugadores nuevos lo han hecho bien en la semana en los entrenamientos, todos están para jugar".

La diferencia en las actuaciones según la localía más el futuro:

"El campeonato termina en la fecha 18, es la realidad. No estoy del todo tranquilo porque hay que seguir trabajando. Desde un principio el equipo de local contra Chivas estuvo bien. En cuanto a conceptos, fundamentos y demás, el equipo no estaba del todo hecho, pero ahora después de tres meses va en una línea ascendente y eso es lo que me gusta. Trataremos de estar igual de local que de visitantes, nunca dejamos de trabajar lo que se ha hecho bien pero siempre lo hacemos sobre lo que no se ha hecho tan bien", sentenció el entrenador.

+ Así está la tabla de posiciones

Los goles del 4-1 final

Initialize ads

Comentarios

EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
28
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Toluca
26
4
Escudo de
Chivas
25
12
Escudo de
Pumas UNAM
18