Cargando...

Velarde celebró la llegada del "Vasco" Aguirre

Velarde celebró la llegada del

El zaguero de los Pumas de la UNAM, Efraín Velarde, aseguró que la llegada de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana le brindará más seguridad y confianza a los jugadores aztecas que trabajarán con el "Vasco" para buscar un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

La etapa anterior de Aguirre con el Tri (2002) y el trato cercano que el entrenador ha tenido con los seleccionados nacionales, influirá en el ánimo y en un mejor rendimiento futbolístico en el terreno de juego, esto ante la necesidad que tiene México de obtener la mayor cantidad de puntos en las próximas fechas del Hexagonal Final de Eliminatoria Mundialista.

"Como bien dijo (Aguirre) él no es el héroe y seguirá trabajando mucho por el bien de la Selección, y es indispensable que todos nos subamos al barco con la misma mentalidad y pensamiento positivo para que México este en el Mundial", señaló.

"Estamos muy contentos con su llegada, es un entrenador mexicano que ya ha hecho un gran papel con la Selección y que tiene un gran currículum en Europa y esperamos que le vaya muy bien. Puede ser que pueda mejorar algunos aspectos (del trabajo del Tri) ya que conoce con anterioridad el puesto, ha tratado con jugadores de jerarquía y experiencia y eso da confianza", dijo.

El "Chispa" no se descarta de un posible llamado, sabe que es difícil, sin embargo, como lo dijo Aguirre ayer en su presentación oficial, las puertas del Tri están abiertas para todos los jugadores con calidad.

"Las puertas de la Selección siempre estarán abiertas para todos los jugadores. Todo depende de mí de seguir mostrando un buen nivel en mi equipo para que un día voltee hacia acá", expresó el defensor.

Respecto al duelo que Pumas sostendrá en Cuidad Juárez ante Indios, consideró que habrá que poner futbol y algo más para vencer a la Tribu debido a que ellos buscarán obtener tres puntos más que los alejen de un posible descenso.

"Estamos mentalizados para hacer un partido de tres puntos, este es de los encuentros más complicados en el torneo sobretodo porque ellos están peleando el no descenso, ellos están en casa y para ganar tendremos que poner algo extra en la cancha", aseguró.

"Hay que reconocoer que no estamos a tope, hemos batallado en zona defensiva y hay que estar mucho más concentrados para que no nos haga daño el rival. Sobre el clima no hay problema, hemos jugado con mucho calor en Cuidad Universitaria y no debe ser problema", señaló en conferencia de prensa.

 

Foto: Mexsport
Fuente: Mediotiempo
Tags

Comentarios